Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Doctor Who - El spin-off Class tendrá un protagonista LGBT

Mar Rascón Sánchez

Doctor Who - El spin-off Class tendrá un protagonista LGBT
Class, el spin-off de Doctor Who que no se estrenará hasta el próximo otoño, contará con un personaje protagonista que pertence al colectivo LGBT. 

El spin-off de Doctor Who se llama Class y entre otras cosas tendrá un protagonista LGTB (siglas que designan colectivamente a lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero). La serie británica de la BBC está preparándose para su estreno en otoño de este año y su creador Patrick Ness ha revelado este detalle en su cuenta de Twitter.

Doctor Who - El spin-off Class tendrá un protagonista LGBT

Class cuenta la historia de cuatro adolescentes,que estudian en la escuela Coal Hill y que, además de tratar con los problemas habituales de su edad: los amigos, el amor, el sexo, los padres y la escuela, también tendrán un problema adicional: un monstruo extranjero que quiere destruir la Tierra.

Hasta hoy esto era todo lo que se conocía acerca de este spin-off de Doctor Who, creado por Patrick Ness, que ha decidido contar este detalle hasta ahora llevado en secreto. El escritor abiertamente homosexual acudió ayer noche a una vigilia por las víctimas del terrible atentado que tuvo lugar el pasado domingo en Orlando contra este colectivo. Quizás por ello, tras ser preguntando en Twiter por la representación LGBT de su serie, Ness contestó:

Doctor Who - El spin-off Class tendrá un protagonista LGBT

"Va a haber un personaje principal con un novio con el que se besa, se acuesta y se ama" así de claro lo dejó Ness que además añadió un segundo tweet, que dice: "Nosotros estábamos manteniendo ese secreto, pero hoy ese secreto no parece muy importante. #lovewins".

Doctor Who - El spin-off Class tendrá un protagonista LGBT

Patrick Ness siguió con otros tweets, comentando las ganas que tiene de que la serie serie se estrene: "No puedo esperar a que conozcáis a todos los personajes de Class, sus penas y alegrías, sus amores y sus pérdidas".

Así Class se suman a un grupo de series que tienen entre sus protagonistas a personas de este colectivo y que forman parte de la sociedad de hoy. Sin ir muy lejos, la serie Sense8 creada por las hermanas Wachowski para Netflix, que cuenta con varios personajes protagonistas del colectivo LGBT.

El spin-off de Doctor Who contará con Katherine Kelly como la misteriosa maestra, la señorita Quill, el resto del reparto está compuesto por: Greg Austin, Fady Elsayed, Sophie Hopkins, y Vivian Oparah, quién de ellos interpretará a este personaje, es aún una incógnita.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.