Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Doctor Who: La temporada 9 será 'cataclísmica'

Jesús Delgado

Doctor Who: La temporada 9 será 'cataclísmica'
La temporada 9 de Doctor Who promete ser explosiva. Peter Capaldi, el duodécimo Doctor, así lo asegura en unas declaraciones. 

Si pensábamos que el final de la octava temporada de Doctor Who había sido de traca, es porque apenas teníamos noticias de la inminiente novena temporada de esta lóngeca teleserie de la BBC. En declaraciones exclusivas a Entertainment Weekly, Peter Capaldi, el actual y duocédimo Doctor, ha hablado acerca de la season 9 que protagoniza junto a Jenna Coleman (Clara Oswald). 

Entre las muchas cosas que Capaldi ha revelado es que el Doctor cometerá un gravísimo error, tal y como sugiere la siguiente foto. Según el actor, este error tendrá consecuencias cataclísimicas. 

Doctor Who: La temporada 9 será 'cataclísmica'

“[El Doctor] se está encontrando con una nueva ansia de aventura", explicó Capaldi en la entrevista. "Está persiguiendo la diversión y se aferra a cualquier cosa emocionante que le surja. Pero creo que también está huyendo de algo, algo que ni siquiera él aún entiende".

Este giro en la personalidad del personaje, claro, afectará ligeramente también a la relación que tiene con su actual companion, Clara. Y lo hará de la siguiente manera:

"Ambos se han dado cuenta de que son las personas más afortunadas del tiempo y del espacio y piensa tirarse de cabeza a la aventura. Jenna sigue brindándonos una hermosamente cuidada, compleja y divertidad interpretación, convirtiéndola en una de las mejores companions de todos los tiempos".

Pero ojo, Capaldi también se ha deshecho en halagos con Maisie Williams (de Juego de Tronos), quien recordemos que se enganchará a la noventa temporada de Doctor Who. Y según los rumores, como un personaje de cierto peso. Capaldi de ha referido a ella como un "afilado y prodigioso tornado", revelando que interpretará a alguien que cambiará todo en un sentido cósmico. 

Paralelamente, el "Duodécimo Doctor" ha hablado también del arranque de temporada, el cual será un capítulo doble que le volverá a enfrentar con Missy, la villana interpretada por Michelle Gomez, y que no es otra que... (chsst... spoilers). En cualquier caso, el actor ha prometido que veremos una gran villana y el regreso de viejas criaturas, a cada cual más aterradora, y la llegada de nuevas amenazas. 

La temporada 9 de Doctor Who se espera para este otoño, en las distintas cadenas de la BBC. Su emisión en castellano aún no cuenta con fecha fija definitiva. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.