Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Doctor Who - Tilda Swinton, candidata para el papel de Doctor

Mar Rascón Sánchez

Tilda Swinton
Doctor Who ha tenido muchas caras, pero todas han sido de actores, algo que podría cambiar tras la salida de Peter Capaldi, ya que Tilda Swinton se postula como la favorita.

Los tiempos cambian, pero hay cosas que suceden algo más lentas de lo que cabría esperarse. La serie de Doctor Who es popular por muchos motivos y uno de ellos es la “diversidad” de actores que le han puesto cara a este personaje, que curiosamente siempre han sido hombres caucásicos, algo que podría cambiar en la próxima temporada. Peter Capaldi anunció su salida de la serie tras la décima temporada aún pendiente de estreno, tras muchos rumores, especulaciones y algún que otro deseo, ha llegado el momento de darle una vuelta más y darle un rostro femenino, y la favorita para el papel no es otra que Tilda Swinton.

Son muchos los remakes, secuelas o spin-off que están llegando en el que el principal rol pasa de ser un hombre a una mujer, tal es el caso de (las) Cazafantasmas o Ocean’s Eight y quizás le ha llegado el momento a Doctor Who. Es extraño que el alienígena que cambia de cara de cuando en cuando y que no se rige por las reglas establecidas de la sociedad no haya cambiado de sexo en los hasta el momento 12 encarnaciones, y ya va siendo hora. Por supuesto nada de esto es oficial, tan sólo son especulaciones y deseos de algunos fans. En la lista de las actrices más votadas para el papel Tilda Swinton es la favorita, pero detrás de ella están Olivia Coleman o Maxine Peake entre otras, ahora sólo queda saber si una de ellas entrará en la TARDIS y quien será su acompañante.

Doctor Who: Figuras de colección Funko Pop!

La ardua tarea de elegir al 13ª Doctor Who no recaerá esta vez en Steven Moffat, ya que el showrunner abandona la serie tras más de 10 años al frente. El relevo lo toma Chris Chibnall, conocido por ser el creador de la ficción Broadchurch, serie que está protagonizada por un ex Doctor Who (para mi, el mejor), David Tennant. "Haremos el casting del personaje al estilo tradicional: escribimos el guion, después saldremos a encontrar a la persona más capaz para ese papel. No podrías ir a realizar pruebas a una idea abstracta... Las posibilidades creativas son infinitas, pero tengo un sentido muy claro de qué es lo que vamos a hacer, incluso sin saber quién va a interpretar el personaje", comentaba Chibnall en relación a la próxima temporada de la serie.

Doctor Who: Todos los doctores

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.