Logo Hobbyconsolas.com

Documental sobre Elizabeth de Bioshock Infinite

Adrián Perera

En Irrational Games ha nacido un nuevo miembro durante el desarrollo de Bioshock Infinite, y su nombre es Elizabeth. Sí, hablamos de la co-protagonista de la nueva aventura enfrascada en los cielos de Columbia y, como habéis podido contemplar en el interesantísimo diario de desarrollo, no es solo un personaje digital de un videojuego, sin vida o sentimientos, sino todo lo contrario, gracias a la unión y los esfuerzos de las mujeres del estudio, y algunas ‘de importación’.

En el documental La Creación de Elizabeth: Las mujeres que le dieron vida se nos muestra el proceso de creación de tan prometedor personaje y a las responsables del logro. Tras la introducción de Ken Levine, director creativo y padre de la saga, van mostrándonos cada uno de los aspectos de la joven muchacha a la que rescatará el imparable Booker DeWitt… ¿o será al contrario?

La voz, puesta por Courtnee Draper, llena de vida e intensidad a ‘Liz’. Su voz no solo será una dulce melodía, sino que también tendrá la fuerza para darnos consejos en combate o la determinación para luchar por su ansiada libertad. El cuerpo, reflejado en el de la actriz Heather Gordon, no solo crea los delicados movimientos del modelo en 3D, sino también imprime su naturalidad y carisma, dando muchísima humanidad a Elizabeth. El cerebro, representado en la diseñadora de niveles Amanda Jeffrey, desarrolla la inteligencia artificial con la que el personaje se moverá por los escenarios, ya sea durante un simple paseo como durante un combate. Finalmente, la cara de Anna Moleva (llegada al proyecto gracias al cosplay y Facebook) le da la expresividad necesaria para que Elizabeth termine de traspasar la barrera entre su mundo virtual y el mundo real.

Todo este trabajo de campo, digno de un juego triple A, no podría tomar forma sin la ayuda de grandes profesionales, como el director de animación Shawn Robertson o el programador jefe John Abercrombie, los cuales unen las piezas del rompecabezas para traernos lo mejor de Irrational Games materializado en el impresionante Bioshock Infinite que podremos disfrutar a partir del 26 de marzo, tan solo en unos días. Hasta ese momento nos queda una sola duda, ¿estará Booker DeWiit a la altura de semejante mujer? ¿Vosotros qué opináis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.