Logo Hobbyconsolas.com

El documental 'Videojocs, la seducció imparable' desata la polémica en TV3

¡Las noticias más WTF de 2015!
Tras la emisión de 'Videojocs, la seducció imparable' el pasado 8 de marzo en TV3, muchos aficionados pusieron el grito en el cielo ante la visión errónea e hiriente que el documental hacía sobre el mundo de los videojuegos.

ACTUALIZADO: corregimos la fecha de emisión del documental (8 de marzo en lugar de 8 de febrero). Gracias al redactor de Pixel Busters por aclararlo.

'Videojocs, la seducció imparable' es un documental de origen suizo que se emitió el pasado 8 de marzo en TV3, la televisión autonómica de cataluña. Sólo con ese nombre consiguió que más de uno arquease la ceja... Pero no es nada comparado con el tratamiento sobre el mundo de los videojuegos que ofrece, que ha vuelto a avivar la polémica sobre la relación entre juegos violentos y actitudes violentas. El documental comenzaba con la historia de William, un muchacho cuya "adicción" a League of Legends traía por la calle de la amargura a su madre, que por mucho que lo intentaba era incapaz de conseguir que el joven jugase menos y estudiase más.

El documental 'Videojocs, la seducció imparable' desata la polémica en TV3

Tras una brevísima pausa en la que mostraron juegos con un carácter más artístico, como Journey, The Stanley Parable o Flower, el documental volvió a la carga afirmando que los videojuegos son sólo tiros, explosiones y sangre, un ocio que no aporta ningún valor cultural y que debe ser erradicado de la sociedad. Todo esto, por supuesto, enfocado a demostrar que los videojuegos en general (no sólo los violentos) generan jóvenes con actitudes violentas. Para terminar, y tras este discurso desinformativo, el documental trató temas como la gamificación y los beneficios que los videojuegos aportan a nivel neuronal.

Como os podéis imaginar, semejante despropósito ha levantado la ira de la comunidad, que no ha tardado en saltar a las redes para criticar con dureza el documental y lo que en él se dice. A lo largo de los años, el mundo del ocio digital ha demostrado ser mucho más que desmembramientos y litros de hemoglobina: tenemos experiencias inolvidables inconcebibles en otros medios, obras de arte en movimiento que podrían exhibirse en museos sin ningún problema e historias que infunden valores como la amistad, el valor o la fuerza para no rendirnos jamás... Con y sin tiros. Asociar actitudes violentas con videojuegos violentos es como decir que Super Mario promueve el uso de narcóticos.

Si queréis contemplar el documental con vuestros propios ojos, podeís hacerlo desde la página de TV3. ADVERTENCIA: no nos hacemos responsables de las nauseas o daños cerebrales que pueda ocasionar.

Fuente: pixelbusters

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.