Logo Hobbyconsolas.com

Un documento interno revela que Stalker 2 será exclusivo de Xbox 3 meses y que Microsoft analiza juegos de la competencia como The Last of Us 2

STALKER 2

El documento revelaba que Microsoft contaba con planes para cortar la cuota de ingresos por las ventas de juegos en Xbox, algo que anunció en PC la semana pasada, aunque esto ha sido desmentido por la propia Microsoft recientemente.

Un documento confidencial de Microsoft se ha filtrado por el juicio de Epic y Apple, con fecha de enero de 2021 y titulado Políticas de Microsoft Store y Principios de App Store, tiene apartados específicos. En este documento se veía esto mismo, a lo que Microsoft ha respondido a The Verge: "No vamos a actualizar el reparto de beneficios para editores en consolas".

Sin embargo, hay otras cuestiones muy interesantes, como por ejemplo en lo que se refiere a juegos exclusivos para Xbox. Solo que estas se han visto gracias a otro documento, esta vez con fecha de agosto 2020, en el cual se puede ver información sobre las exclusividades de juegos en sus consolas; algunos de los juegos del ID@Xbox.

El documento menciona que S.T.A.L.K.E.R. 2 será "exclusivo de Xbox 3 meses", lo que indicará que se lanzaría también en PS5. Con una fecha de lanzamiento estimada del tercer trimestre de 2021, merece la pena recordar que el documento es de agosto de 2020, pueden que hayan cambiado los planes y el juego no llegue este año; veremos.

Auriculares inalámbricos Xbox

Auriculares inalámbricos Xbox

Los primeros auriculares oficiales de Microsoft para Xbox Series X y Series S ya están aquí. Con micrófono retráctil y la mejora calidad de sonido para jugar sin cables.

Cómpralo al mejor precio

Además, en el mismo documento se puede ver que la compañía analiza juegos de la competencia, en este caso The Last of Us Parte II. Con un disclaimer en la parte inferior en el que se advierte de la confidencialidad de los textos para no distribuir, se lee: "Significativamente por delante de cualquier cosa en consolas y PC".

The Last of Us Parte 2

Eso sí, en cuanto a otras fechas de los dos juegos que aparecen, se revela que Tetris Effect: Connected será exclusivo de 6 meses y llegaría a otras consolas este mes, además de que The Gunk es "exclusivo perpetuo", no saldrá de Xbox.

Los ingresos de Xbox por venta de consolas aumentan un 232% y los ingresos por juegos y Xbox Game Pass ascendieron un 34%

Los documentos son públicos, podéis echar un vistazo todo lo que queráis. ¿Qué os parecen?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.