Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft informa: No hay un acuerdo de exclusividad entre Dolby Atmos y Dolby Vision con consolas Xbox

- Actualizado:
Dolby Atmos y Dolby Vision - Xbox

Tras una información lanzada por parte de Xbox France, Microsoft ha indicado que no hay acuerdo de exclusividad.

Actualización: Un portavoz de Micorosft ha lanzado un comunicado en el que niega que haya un acuerdo de exclusividad entre Dolby Atmos y Dolby Vision y Xbox Series X|S.

Un equipo local de Xbox publicó por error una entrada en su blog que incluía información inexacta sobre la exclusividad de Dolby Atmos y Dolby Vision en Xbox Series X|S. No hay acuerdo de exclusividad de ninguna de estas tecnologías con Xbox. Estamos orgullosos de nuestra asociación con Dolby para ofrecer Dolby Atmos y Dolby Vision a los jugadores de Xbox y pronto tendremos más que compartir sobre la disponibilidad general de Dolby Vision en Xbox Series X|S.

Noticia original: Parece que PlayStation 5 y Nintendo Switch tendrá que esperar un poco más de tiempo antes de que puedan beneficiarse a las ventajas que ofrece la tecnología dolby. Según una publicación de Xbox Francia, Dolby Atmos y Dolby Vision serán exclusivas de Xbox durante dos años, algo que sin duda los usuarios de Xbox celebrarán en sus sistemas jugando con la mejor calidad audiovisual.

El ecosistema de consolas Xbox ha tenido ventaja de las capacidades de Dolby Atmos 3D en audio desde su lanzamiento, algo que ha permitido a los jugadores experimentar sonido en tres dimensiones. Esto hace que diversos juegos tengan más inmersión, y para disfrutar de esto tendrán que pagar una licencia de 15$ o comprar los auriculares inalámbricos Xbox que ofrecen acceso Atmos gratis hasta septiembre.

El pasado mes de mayo se reveló que Microsoft estuvo probando soporte de Dolby Vision en sus sistemas, aunque por ahora está en Alpha para usuarios del programa Xbox Insider. A esto tan sólo se puede acceder mediante invitación al programa y se reciben materiales específicos y contenidos de prueba antes que a otros miembros.

Auriculares inalámbricos Xbox

Auriculares inalámbricos Xbox

Los primeros auriculares oficiales de Microsoft para Xbox Series X y Series S ya están aquí. Con micrófono retráctil y la mejora calidad de sonido para jugar sin cables.

Cómpralo al mejor precio

Ya sabéis que Dolby Vision es un formato HDR que ofrece un espectro cromático visual a jugadores, mediante el cual se dice que libera todo el potencial de la pantalla para efectos visuales y realistas más impactantes. El brillo, contraste, profundidad y color de los sistemas Dolby Vision están pensados para superar lo que el HDR puede ofrecer ahora mismo.

Para poder acceder a todo esto, los jugadores necesitarán una televisión compatible con Dolby Vision, como la mayoría 4K de hoy en día. Por ahora, Dolby Vision sólo está disponible para usuarios de Xbox Insider, pero se espera que se libere a todos antes de que termine el año.

Unreal Engine 5 muestra su poderío en una nueva demo técnica, y lanza el acceso anticipado en su web

Por supuesto, y aunque los dos años de exclusividad terminen en consolas Xbox, esto no garantiza que los servicios Dolby vayan a llegar a otras consolas; de momento no hay nada anunciado al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.