Logo Hobbyconsolas.com

Don Mattrick deja de ser el CEO de Zynga

Pablo Cosano

Don Mattrick deja de ser el CEO de Zynga
Don Mattrick, el que fuera presidente de Microsoft Interactive Entertainment, también ha abandonado su puesto como CEO de Zynga.

La etapa de Don Mattrick en Zynga ha llegado a su fin. Una de las empresas líder dentro de los juegos sociales ha comunicado la salida del ejecutivo, efectiva desde el día de ayer. Su lugar lo ocupará Mark Pincus, fundador de la empresa, que volverá a tomar el papel de CEO.

Don Mattrick deja de ser el CEO de Zynga

El expresidente de la división de entretenimiento de Microsoft hasta los meses previos del lanzamiento de Xbox One tampoco ha calado hondo en Zynga, aunque agradecen "su liderazgo en una época muy importante" de la empresa. Su "trabajo duro" ha aumentado considerablemente los beneficios y ahora Zynga está en "la época de lanzamientos más emocionante de su historia".

Llegados a este punto han decidido "renovar su enfoque para conectar al mundo a través de los juegos sociales" y Mark Pincus vuelve a tomar las riendas para "acelerar la innovación e intensificar las experiencias sociales".

Por su parte, Don Mattrick "está orgulloso del progreso de Zynga" durante su estancia en la compañía. "Creo que es el momento ideal para dejar mi puesto de CEO y dejar a Mark liderar el próximo capítulo". Asegura que Zynga, como compañía, se encuentra en una posición mucho más fuerte ahora que en el pasado y le desea un gran futuro.

Los planes de Don Mattrick son volver a Canadá para perseguir su próximo reto. Aunque su anterior etapa no resultara demasiado fructífera y estuviera acompañada de alguna que otra decisión polémica como la conexión permanente en Xbox One o Kinect obligatorio con la consola, ¿es posible que vuelva a Microsoft?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.