Logo Hobbyconsolas.com

Don Mattrick reestructura Zynga

Fernando Cabadas

Don Mattrick reestructura Zynga
Zynga sigue inmersa en una reorganización profunda, en la que Don Mattrick tiene la palabra. Tres altos ejecutivos han sido los últimos en abandonar la compañía.

La empresa desarrolladora de juegos sociales en línea, Zynga está en plena vorágine de cambios. La historia comenzó hace un mes cuando Mark Pincus, fundador y CEO de la compañía, presentó su dimisión por considerar que sus decisiones no estaban siendo las más idóneas.

En ese momento, Don Mattrick, entró en escena. Con la Xbox One recién presentada en sociedad, el Presidente de Interactive Entertainment Business de Microsoft nos sorprendió a todos cambiando de trabajo.

Don Mattrick pasó a ser CEO de Social Gaming Company de Zynga. Nada más tomar las riendas del poder, comenzó una reestructuración de toda la ejecutiva. Las primeras acciones las estamos conociendo en estos días.

En el último mes, Nathan Etter, John Osvald y Jesse Janosov, tres altos ejecutivos de Zynga, han abandonado la firma. Nathan ya ha fichado por Disney, donde ocuparía el cargo de vicepresidente.

Don Mattrick reestructura Zynga

El matiz que no conocemos son las auténticas razones de su éxodo. Las opciones se reducen a dos: se han ido por iniciativa propia, o bien han sido despedidos. En cualquier caso, el proceso de reestructuración que Don Mattrick está llevando a cabo en la compañía sería el desencadenante.

Los últimos resultados económicos de Zynga ya dejaban entrever que no eran todo lo buenos que debieran, pero en el último trimestre se llegaron a registrar pérdidas, y lo que era mucho más preocupante: una caída diaria y mensual de usuarios en varios de sus juegos.

Para cambiar la trayectoria a la baja de Zynga, es probable que Don Mattrick recurra a antiguos colaboradores suyos, de cuando trabajaba en Microsoft. Puede que asistamos a una migración masiva de ejecutivos de una compañía a la otra. El tiempo dirá.

Don Mattrick reestructura Zynga

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.