Logo Hobbyconsolas.com

Dona tu voz a Halo Reach

Óscar Díaz

Dona tu voz a Halo Reach

Llega Halo Reach. El siguiente gran juego dentro de la franquicia y uno muy especial. Para empezar, como ya hizo Halo ODST, rompe con el protagonismo del Jefe Maestro. Además, nos sitúa en Reach, un planeta que es bastante significativo para quien haya leído los libros o siga de cerca la historia de Halo.

Dona tu voz a Halo Reach

Para esta ocasión, la idea es volver a involucrar a los aficionados a la serie. Este parece ser el motivo para la campaña que Microsoft ha puesto en marcha y que nos invita a ceder nuestra voz a Halo Reach. Sí, todo el mundo puede ser testigo de nuestras dotes como cantantes, comentaristas o gritones aficionados.

Dona tu voz

Bajo la campaña Dona tu voz, la idea consiste en ponernos delante de una cámara, pronunciar nuestro nombre y decir "Halo Reach". El vídeo grabado ha de ser accesible para la organización del evento, Microsoft, y el enlace o su contenido ha de ser enviado junto con un teléfono de contacto y los datos personales a esta dirección de correo: donaciondevozparahaloreach@hotmail.com, con el asunto Esta es mi Donación de Voz de Halo Reach.

Dona tu voz a Halo Reach

De todas formas, las opciones no se limitan a quien pueda ponerse delante de una cámara y crear un vídeo. También habrá otra oportunidad en el Salón del Cómic de Barcelona, durante el fin de semana del 8 y 9 de Mayo. De 10 de la mañana a 9 de la noche, habrá una ambulancia de Halo Reach apartaca en el pabellón 8, junto al taller de grafiti.

Un jurado seleccionará al ganador, que podrá participar en el doblaje de la versión española del juego. La fecha tope para enviar los trabajos es el 12 de Mayo de 2010, así que tenemos poco tiempo para salvar Reach. De todas formas, para ver un adelanto de las participaciones, se puede acceder a la página oficial en Facebook y al canal de Youtube habilitados para la ocasión.

Halo y los doblajes

Si hay algo por lo que se recuerda la serie Halo es por sus doblajes. Hay que reconocer lo bien que quedaban las voces de la primera entrega, con un trabajo profesional que hizo mucho por el Jefe Maestro. Muchos nos creímos que esa bestia de 2'20 m. era más fuerte que Hulk y podía acabar con el Pacto usando tan sólo un rifle y su culata.

Más tarde, llegó un episodio que supuso todo un revés para la saga. No es que lo digamos nosotros, sino que está considerado como uno de los puntos más oscuros de la historia de Halo… el doblaje poco profesional y con voces totalmente diferentes de las que ya nos habían dado una imagen idílica de lo que era el espectacular universo creado por Bungie.

Para compensar, con Halo 3, Microsoft hizo un esfuerzo por integrar a los fans de la saga y convencer a la prensa. Sin embargo, el resultado quedó por debajo de lo esperado y las críticas tampoco tardaron en llegar. Halo Wars y Halo ODST fueron más correctos en la producción, aunque sin despuntar realmente, algo que realmente fue de agradecer.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.