Logo Hobbyconsolas.com

Donald Trump - Así ha reaccionado Hollywood a su investidura

Jesús Vicario Rodríguez

Donald Trump

Hace tan sólo unas horas Donald Trumpha sido investido como presidente número 45 de la Unión, tras vencer el pasado 9 de noviembre a la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales. Uno de los colectivos que más se ha mostrado beligerante con el magnate millonario ha sido el de Hollywood, como lo demostró hace unos días la actriz Meryl Streep en los Globos de Oro o la marcha de protesta celebrada el pasado jueves y en la que estuvo Robert de Niro junto a Alec Baldwin. Aunque también ha habido actores que han mostrado públicamente su apoyo al candidato republicano como Clint Eastwood ​o Jon Voight.

Muchos de estos actores y directores han aprovechado las redes sociales para mostrar su rechazo por la investidura de Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos. Uno de los más combativos ha sido el cineasta Michael Moore, quien tradicionalmente ha sido muy crítico con la clase política de su país. El director de Bowling for Columbine no dudó en fotografiarse junto a un Humvee. "Aquí en la ceremonia inaugural. Una tragedia para la democracia".

Más explícita fue la cantante Madonna quien compartió una ilustración en la que Trump es representado como King Kong, mientras que Superman acude al rescate.

Por su parte, la actriz de Guardianes de la Galaxia, Zoe Saldana también mostró su rechazo ante el nuevo presidente. “Estoy tratando de ser una estadunidense respetuosa, pero ahora que veo la investidura, regresión es la palabra que viene a mi mente”.

Al protagonista de Rogue One: Una historia de Star Wars, Diego Luna, tampoco le gusta ni un pelo el republicano, como lo demuestra su mensaje en Twitter en el que desea “buena suerte a todos”.

La cantante estadounidense Katy Perry también mostró su rechazo anunciando su intención de ir a la marcha de protesta contra la elección del nuevo presidente “Durmiendo. Luego marcharé #WomensMarch”.

¿Y qué pasa en España? En nuestro país las redes sociales, en especial Twitter se ha llenado de comentarios, chistes, memes y montajes de aquellos que han querido mostrar su rechazo al nuevo líder estadounidense. Aquí os dejamos los más curiosos.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.