Logo Hobbyconsolas.com

Donald Trump celebra la venta de unos aviones que sólo existen en Call of Duty

Clara Castaño Ruiz

Donald Trump

Donald Trump no deja de generar titulares allá por dónde pasa y la polémica no se ha separado de su lado desde que es Presidente de los Estados Unidos. En esta ocasión, ha tenido un desliz bastante gracioso y que tiene mucho que ver con el mundo de los videojuegos y, más concretamente, con Call of Duty: Advanced Warfare

Durante una rueda de prensa conjunta con Erna Solberg, Primera Ministra de Noruega, Donald Trump celebró la compra de 52 aviones de caza norteamericanos por parte de Noruega. El Presidente de Estados Unidos citó los F-52 y F-53 como los modelos que había adquirido el país escandinavo, aunque el F-52 no creemos que llegue a Noruega.

Análisis de Call of Duty: Advanced Warfare

El modelo F-52 es inexistente en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y sólo es posible encontrarlo en Call of Duty: Advanced Warfare, uno de los títulos más populares de la saga bélica de Activision. Con los miles de fans que tiene la franquicia, el error no ha pasado desapercibido, pero al menos ha sido un fallo divertido y una anécdota más de la presidencia de Donald Trump. 

Call of Duty: Advanced Warfare fue la entrega que se estrenó en 2014 y que fue desarrollada por Sledgehammer Games, los mismos que Call of Duty WWII. Advance Warfare tiene lugar en futuro cercano en el que el progreso tecnológico y las prácticas militares de hoy en día se han unido con poderosas consecuencias.  Las corporaciones militares privadas se han convertido en las fuerzas armadas predominantes de incontables países que subcontratan sus necesidades militares, redibujando fronteras y cambiando las reglas de la guerra.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.