Logo Hobbyconsolas.com

Donald Trump cita a Bane en su discurso de investidura

Mar Rascón Sánchez

Bane y Trump
Donald Trump cita a Bane, el villano de DC en El Caballero Oscuro: La leyenda renace, en su discurso de investidura como el 45º presidente de Estados Unidos.

Hoy es el día de Donald Trump, hoy EEUU y el mundo comienza una nueva era marcada por un presidente de lo más inusual, por decirlo de alguna forma. Hoy ha tenido lugar la toma de posesión del magnate americano, y su discurso del cual se hablará mucho durante las próximas horas, ha seguido la línea habitual a los que ha realizado durante su campaña electoral. Con el eslogan “Es vuestro momento”, el ya presidente de la nación más poderosa del mundo no ha improvisado ni una sola coma, los 25 minutos que ha durado el discurso ante el Capitolio y que ha leído en un teleprompter ha tenido cierto momento “Batman”. Sí, como lo leeis, ha habido un momento en el que su discurso se ha parecido al de Bane, el villano de El Caballero Oscuro: La leyenda renace.

Trump citando a Bane, no puedo más.
Qué morbo maravilloso el universo. pic.twitter.com/h9mS8HQ86X

— drk0_ (@darkobowie) 20 de enero de 2017

Por supuesto esta pequeña cita necesita de un contexto, así que os dejo a continuación la parte del discurso de Donald Trump donde dice esto, pese a las diferencias es bastante curioso (por decirlo así) que un villano de DC y el actual presidente de los EEUU coincidan en algo. “No estamos transfiriendo el poder de un gobierno a otro, o de un partido a otro, estamos quitando el poder a Washington DC y se lo estamos devolviendo al pueblo. Durante demasiado tiempo un pequeño grupo en la capital de nuestra nación se ha quedado con la recompensa, mientras el pueblo se ha quedado con el coste. Washington florecía pero los ciudadanos no participaban de los mismos beneficios. El 'establishment' se protegía a sí mismo, pero no a los ciudadanos”. A continuación, y para aquellos que queráis comparar, os dejamos el discurso de Bane en español, seguro que después de verlo os apetece quedaros en casa y cenar con la película, la última de Christopher Nolan como director de esta franquicia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.