Logo Hobbyconsolas.com

Dónde conseguir agua y comida en Metal Gear Survive

Martín Amechazurra Falagán

Metal Gear Survive

Metal Gear Survive supone una propuesta completamente diferente a la de un Metal Gear tal y como lo conocemos. Es un juego que mantiene parte de la jugabilidad de Metal Gear Solid V, pero que también cuenta con nuevas mecánicas de supervivencia, de acuerdo con la temática del juego (y con su propio nombre).

De esta manera, en Metal Gear Survive tendremos que vigilar algunas de las estadísticas de nuestro personaje durante la partida, para evitar que estas nos generen problemas. Una de ellas es el oxígeno, pero aquí nos vamos a centrar principalmente en las otras dos, que son el hambre y la sed. Para sobrevivir no solo tendremos que enfrentarnos a los zombies del juego, sino que también deberemos mantener a nuestro personaje bien nutrido y bien hidratado en todo momento.

Descubre todo el merchandising de la serie Metal Gear 

Cuanta más sed tengamos, menor será nuestro indicador de resistencia, y cuanto más hambre tengamos, nuestra vida máxima será menor. Por ello, os traemos una guía en la que os mostramos cómo y dónde conseguir agua y comida en Metal Gear Survive, para mantener nuestro inventario siempre repleto de suministros y que nunca nos veamos en apuros por falta de bebida o de alimentos en el juego.

Cómo y dónde conseguir agua y comida en Metal Gear Survive

Conseguir agua en Metal Gear Survive

El agua es un recurso bastante abundante en Metal Gear Survive, y es muy sencillo encontrar alguna fuente de agua sucia mientras exploramos. Sin embargo, este agua no es apta para el consumo y hará que nuestro personaje enferme al tomarla, lo cual es contraproducente. Por ello, lo que nos interesa es conseguir agua limpia, lo cual supone todo un reto diferente.

Al principio de la aventura dependeremos de nuestra suerte para encontrar botellas de agua en buen estado con las que hidratarnos, aunque lo más conveniente es aprender a elaborar agua limpia por nosotros mismos. Para ello tendremos que avanzar hasta el séptimo capítulo del juego principal, en el cual se desbloquea el caldero. Gracias a él podremos hervir toda agua sucia que encontremos, para eliminar las impurezas y hacerla apta para su consumo.

Una vez hecho esto es recomendable hacerse con una cantimplora, para así almacenar el agua que limpiemos y disponer de agua potable en cualquier momento.

Conseguir comida en Metal Gear Survive

En cuanto a la comida, al principio del juego es recomendable centrarse en explorar y buscar recursos por todas partes. Esto no solo nos proporcionará todo tipo de recursos útiles para la aventura, sino que es muy posible que encontremos comida y productos comestibles. Eso sí, toda la comida que llevemos encima puede estropearse con el tiempo, por lo que es recomendable almacenar en la base la comida que nos sobre.

Si bien este método nos puede ayudar al principio, nunca es bueno depender de la suerte que tengamos al rebuscar por el mapa. Por ello, una buena forma de obtener comida es crear un huerto en Metal Gear Survive. Cerca de la base inicial, al bajar por la colina, podemos encontrar algunas patatas con las que comenzar nuestro huerto, mientras que hacia el este se puede hallar algo de maíz para darle mayor variedad a la plantación.

También es recomendable estar al tanto de los ruidos que escuchemos cuando exploramos, por si se encontrara algún animal cerca de nosotros. La caza es una buena fuente de alimentos en Metal Gear Survive, que nos ayudará a mantenernos bien alimentados siempre que estemos al tanto. Con estos consejos básicos, y un poco de maña, lograréis sobrevivir a toda situación que se os proponga en Metal Gear Survive. También podéis encontrar ayuda en nuestra guía de trucos y consejos para empezar a jugar a Metal Gear Survive.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.