Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Dónde ha estado Capitana Marvel durante esta década del UCM?

Capitana Marvel

Aunque por su tardanza en llegar a los cines podría parecer que Capitana Marvel es un personaje secundario en el Universo Cinematográfico de Marvel, los sucesos ocurridos en Vengadores: Infinity War, en especial su escena post-créditos, y las múltiples pistas que está dando a conocer Kevin Feige y su equipo sobre la importancia de esta superheroína nos hacen pensar que la aparición de Carol Danvers en pantalla grande lleva planeándose mucho más tiempo del que podría parecer e, incluso, puede que siempre haya estado ahí sin ser vista... 

Teniendo en cuenta que la historia de orígenes de Capitana Marvel está ambientada en los años 90 y todas las películas del UCM van acordes al año que se estrenaron, incluso Capitán América que empieza en los años 50 pero termina descongelado en la actualidad, y que Nick Fury en la escena post-créditos de Infinity War lanza una llamada de socorro a la superheroína, ha hecho que la cabeza de los fans empiece a bullir de teorías que podrían explicar que Carol Danvers siempre estuvo ahí aunque no se la viese en primer plano.

Todas las películas del universo cinematográfico de Marvel en Blu-ray y DVD

Una de las teorías más extendidas es la de que la película de Capitana Marvel terminaría con ella yéndose al espacio para acabar con la guerra existente entre los Kree y los Skrull, alimentada en parte por las misteriosas declaraciones de Kevin Feige cuando alguna vez le han preguntado dónde ha estado Carol Danvers todo este tiempo: "la clave es... ahí fuera", además de aquellas en las que aseguraba que "gran parte de la película va a transcurrir en el espacio exterior, tal como se espera que sea una película de Capitana Marvel".

No obstante, también hay otra teoría que podría explicar la no-presencia del personaje de Brie Larson en el UCM que ha sido introducida en el último estreno de Marvel, Ant-Man y la avispa y que no es otra que el misterioso Reino Cuántico. Tal como se desvela en la escena post-créditos de Ant-Man y la Avispa, el Reino Cuántico tiene una serie de "vórtices temporales" que podrían servir para viajar en el tiempo...

A lo largo de los años, muchos personajes han sido Capitán Marvel. Te los reunimos con este reportaje

Tal como explicaba el Dr.Spiros Michalakis, el profesor de física cuántica que sirve de consultor para Marvel, el Reino Cuántico "va a mantenerse en el futuro del UCM, en diferentes formas que van a aparecer en la gran pantalla, no solo en Ant-Man sino también en Capitana Marvel y el resto del UCM". Esta teoría también concuerda con la que muchos consideran que es la solución para el desastre de Vengadores: Infinity War: los viajes en el tiempo. ¿Con cuál te quedas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.