Donkey Kong 64 iba a tener una escopeta y a Miyamoto le aterró la imagen

donkey kong 64

Muchos de los juegos que hoy día ya tenemos mitificados tuvieron una imagen muy distinta en los primeros pasos de su desarrollo. Por ejemplo, ya vimos hace unas semanas que Wario iba a ser el enemigo principal de Donkey Kong Country, sin embargo más tarde se optó por King K. Rool.

Ahora hablamos de Donkey Kong 64, en el cual tal y como cuenta George Andreas (antiguo empleado de Rare) el protagonista disparaba una escopeta real. Acabando con la vida de sus enemigos a golpe de plomo. Parece que esta visión no acabó de contentar a Miyamoto cuando se mostró el prototitpo.

VIDEO

Donkey Kong commercial

Hazte con el libro de SEGA sobre la historia de la compañía

"Encendimos el juego, vieron el rap y empecé a correr con DK. Me desplacé con algunas lianas, cogí unas cuantas bananas y empezaron a sonreír de forma sincera. Entonces apreté un botón y saqué el arma. No era un arma con texturas como podrías esperar, era una escopeta realista con balas volando alrededor y unos efectos de sonido terribles".

"Estaba disparando a castores y cuando me giro veo el horror en la cara de Miyamoto. Entonces sonrió y cogió algo de papel y lápiz para dibujar un arma con forma de coco delante de nosotros. Dibujó algunas hojas y me la dio. Le miré y le dije 'Oh, sí, esto mola, lo podremos en el juego' y el arma coco se añadió después de eso".

donkey kong 64

 10 juegos que son casi imposibles de conseguir

Si esta noticia te pone nostálgico, recuerda que hace poco os trajimos varios títulos antiguos que hoy en día triunfarían en streaming. No hacemos muchos spoilers, pero entre la lista encontramos juegos como Hard Drivin´ o Lemmings.

Además, ya puedes jugar online a más de 7.000 juegos retro de MS-DOS. Todos estos juegos retro pueden jugarse desde ya de forma gratuita directamente desde el navegador. Mucho de los títulos añadidos a la biblioteca tienen décadas de antigüedad pero no por ello dejan de ser divertidos y nos aseguran horas y horas de diversión.

Y además