Por si había alguna duda, Mulan es una de las películas de acción real de Disney más esperadas en los próximos años. Por ello, los fans de la cinta de animación miran con lupa cualquier movimiento dentro de la producción. Y ojo, porque menudo fichaje acaba de hacer la película: ¡el mismísimo Donnie Yen !
Consigue la película original de Mulan en DVD y Blu-ray
Según informa Deadline , Donnie Yen ha fichado por la película de acción real de Mulan , por lo que será la segunda vez que le veremos en una película de Disney tras Rogue One . El fichaje del actor para esta cinta no nos extraña, teniendo en cuenta que el actor es un gran especialista en artes marciales.
Este diario también apunta que Yen interpretará al Comandante Tung, que es un personaje completamente nuevo creado para esta adaptación y que parece que tendrá el papel de mentor de Mulan.
Películas de animación ganadoras del Oscar desde el 2000 hasta hoy
Mulan estará protagonizada por Liu Yifei y estará dirigida por Niki Caro. Todavía nos quedan muchos detalles por conocer acerca de la película, pero lo único que sabemos es que se estrenará en 2019.
La animación y el cine han ido de la mano desde que Émile Reynaud, el padre de la animación, inventara en 1888 el praxinoscopio y en 1895 los hermanos Lumière hicieran lo propio con el cinematógrafo. No tenemos demasiadas películas de entonces, pero si sabemos que el primer largometraje de animación fue El Apóstol que se estrenó en Argentina en 1917. A partir de ese momento, miles de cintas de dibujos han pasado por la gran pantalla para hacer disfrutar a grandes y pequeños. Estas son nuestras 29 mejores películas de animación y unos cuantos extras.
La siguiente lista con las mejores películas de animación no es ningún ranking, simplemente una serie de títulos que reflejan lo mejor del cine protagonizado por personajes de dibujos. Hemos intentado incluir el mayor número de títulos de distintas compañías pero, por supuesto, habrá cierto predominio de Disney ya que es uno de los estudios que desarrollan películas de animación más importantes de la historia y una de las compañías pioneras. Nos habría encantado meter muchos más films de animación, pero esto sería interminable. Si se nos ha pasado alguna que os gusta especialmente, ya sabéis que podéis dejar vuestro comentario un poco más abajo.
Compañía: Comenius-Fil GmbH
Año: 1926
Realizada por la animadora alemana Lotte Reiniger, Las aventuras del príncipe Achmed es una de las primeras películas de animación que se conservan y se realizó con la técnica de siluetas. Al igual que Aladdín, se basa en fragmentos de Las mil y una noches y nos narra una historia de fantasía, magia y amor (tema recurrente en las películas de animación) El príncipe Achmed debe luchar contra las fuerzas del mal y vencer los hechizos de un poderoso brujo para lograr conquistar a la princesa Pari Banu. No estará solo, contará con la ayuda de Aladino, la Bruja de la Montaña de Fuego y un caballo mágico que es capaz de volar.
Compañía: DreamWorks Animation
Año: 2001
La gran parodia de los cuentos de hadas y princesas que tiene un héroe oloroso, verde y feo de nombre Shrek, que en realidad es un ogro. Personajes descacharrantes con Asno a la cabeza y una princesa muy mona, pero que esconde un oscuro secreto. Basada en el libro infantil Shrek! de William Steig (1990), en su versión original contó con las voces de Eddie Murphy, Cameron Díaz y Mike Myers. En la versión española, Shrek y Asno eran Cruz y Raya (Juan Antonio Muñoz y José Mota) “¡Qué actuación! ¡Eso asusta al más pintado! Y no te ofendas, pero si eso no funciona del todo, tu aliento hará el resto. ¿Qué tal un caramelito de menta? ¡Por que te canta el aliento!"
Compañía: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
Año: 2009
Pixar sabe que teclas tocar para hacer que el espectador se sienta atrapado en sus tramas y en Up, logra convencernos desde los primeros momentos con una escena de introducción conmovedora. Los sueños siempre se pueden cumplir y Carl Fredricksen, un viejete de 78 años con cara de Spencer Tracy, así nos lo demostró al lograr una casa voladora gracias a unos globos. Pero, claro, no todo iba a salir bien, y se encontrará un polizón de nombre Russell, un niño de ocho año, con el que acabará viajando rumbo a América del Sur. Su arrollador argumento la llevó a ser la segunda película de animación, tras La Bella y la Bestia, en ser nominada al Oscar a la Mejor película.