Logo Hobbyconsolas.com

Doom 4 a 30 cuadros por segundo en consola

José Carlos Castillo

Doom 4 a 30 cuadros por segundo en consola

Mientras leéis ésto, una docena de programadores se encuentra trabajando en Doom 4, uno de los títulos más esperados, aunque también enigmático a rabiar. Este se llevará los esfuerzos del equipo 'B' de ID software y que recibirá ayuda de los que han hecho RAGE. John Carmack ha querido arrojar un poco de luz sobre su siguiente criatura, aunque desde una perspectiva estrictamente técnica.

 

Doom 4 a 30 cuadros por segundo en consola

 

El desarrollador ha comentado sobre el la tasa de imágenes por segundo máxima que alcanzará la campaña del shooter en sus versiones para Xbox 360 y PS3. Justo la mitad que su modalidad multijugador:  "Para Doom 4, decidimos que el multijugador corriese a 60 cuadros por segundo, mientras que el modo para un jugador lo hace a 30fps, así podrás evitar la embestida del doble de demonios."

 

Preguntado por RAGE, título cuyos modos para un jugador sí que corren a 60 frames por segundo, Carmack alude a las fases de conducción: "La decisión es válida en ambos casos. En un entorno de conducción, percibes esos 60fps de forma mucho más nítida a otro en el que tan sólo caminas."

 

Esto nos aclara un poco más el estilo de juego que podemos esperar para Doom 4. En lugar de un título orientado a la acción frenética, como pueda serlo Quake 3, lo que primará será la ambientación y la experiencia de los clásicos en la saga, es decir, muchos bichos que nos pongan las cosas difíciles. Eso sí, el multijugador promete ser otra joya más que añadir al catálogo de Carmack, Willits, Hollenshead y compañía.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.