Logo Hobbyconsolas.com

Doom 4 se retrasa indefinidamente

José Carlos Castillo

Doom 4 se retrasa indefinidamente

Doom 4 ha paralizado su desarrollo hasta nuevo aviso, para intentar solucionar los problemas del anterior título de ID Software. Así lo han dejado caer varias fuentes cercanas a Bethesda, distribuidora de id Software. Al parecer, la culpa es de los malos resultados, en cuanto a rendimiento, de RAGE en PC y PS3 (lanzado el pasado 7 de octubre) tras más de cuatro años en desarrollo.

Doom 4 se retrasa indefinidamente

ID prometió más información sobre Doom 4 tras finalizar la producción de RAGE, momento en que el título aceleraría sustancialmente su desarrollo. La falta de confianza para con el proyecto y la tecnología utilizada, IDTech5, por parte de Bethesda habría paralizado los planes de Carmack y los suyos, que tendrán que convencer a la editora de que un cuarto Doom es factible (comercialmente) a corto plazo, además de que su motor de juego está listo para el hardware actual.

Ninguna de las partes ha querido confirmar la información. Lo único cierto a estas alturas es que Doom 4 tardará bastantes años en verse culminado, como ya nos comunicó Tim Willits durante los Games Days del pasado abril. Esperemos que llegue en esta generación y lo haga con energías para seguir en la siguiente.

Actualización: según el propio Tim Willits, en ID Software han dispuesto de un equipo dedicado a Doom 4, independiente del que realizó RAGE, pero al que aún no se le han asignado todos los recursos necesarios para que el juego entre en producción plena. Quizá, el motivo sea que primero deben 'terminar' su anterior título, antes de ponerse al 100% con otro, a pesar de contar con el apoyo económico y humano de Bethesda. Según, Willits, esto último es lo que ha permitido a ID trabajar en dos proyectos al mismo tiempo, algo impensable con su estructura anterior.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.