Logo Hobbyconsolas.com

Doom 64 anunciado para Nintendo Switch

Doom 64

El Nintendo Direct 05/09/2019 estuvo plagado de anuncios y sorpresas, y uno de los más especiales fue el de Doom 64 para Nintendo Switch. Hace poco, tanto la consola de la Gran N como PS4 y Xbox One recibían Doom, Doom II y Doom 3, y ahora se confirma también la llegada de Doom 64, de momento sólo para la híbrida. Se trata de una de las entregas más especiales de la emblemática saga de acción en primera persona, puesto que fue lanzada en 1997 para Nintendo 64... Y desde entonces no había pisado ningún otro sistema.

Esta funda para Nintendo Switch es indispensable

A continuación podéis ver el tráiler con el que se anunciaba la llegada de Doom 64 para Nintendo Switch, que estará disponible a partir del próximo 22 de noviembre.

Doom 64 fue desarrollado por Midway Games, aunque id Software se encargo de supervisar el proyecto. El juego tiene lugar tras lo sucedido en Doom II, y sigue a pies juntillas el estilo y la acción frenética por las que es conocida la saga (al contrario que Doom 3, que optó por un acercamiento más terrorífico). Doom 64 cuenta con 32 niveles infestados de demonios y un enorme arsenal de armas para cumplir el trabajo.

Todas las armas que estaba presentes en Doom II se pueden encontrar en Doom 64, redibujadas con sprites más limpios y vistosos. Pero también se introdujeron rarezas como el Laser, un arma que utiliza la misma munición que la BFG 9000 y que sólo ha aparecido en Doom 64. Así que ya sabéis, el próximo 11 de noviembre podrñeis volver a enfrentaros al Infierno en Doom 64 para Nintendo Switch. Y recordad que ese miso día también se pone a la venta Doom Eternal, secuela del reboot de 2016.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.