Logo Hobbyconsolas.com

Doom, Bethesda ofrece nuevos detalles sobre su desarrollo

Alejandro Oramas Monzón

Doom, Bethesda ofrece nuevos detalles sobre su desarrollo
Bethesda sigue ofreciendo poco a poco más detalles sobre Doom y en sus últimas declaraciones ha explicado cómo ha sido el desarrollo de esta nueva entrega.  

Doom fue uno de los juegos más destacados de Bethesda en el E3 2015, feria en la que pudimos ver un espectacular tráiler y un gameplay del juego. Pues bien, poco a poco Bethesda está ofreciendo nuevos e interesantes detalles sobre Doom, y en esta ocasión es Pete Hines quien ha hablado con Polygon sobre cómo está siendo el desarrollo de esta nueva entrega que promete acción visceral y mucha sangre. 

Doom, Bethesda ofrece nuevos detalles sobre su desarrollo

Pete Hines, de Bethesda ha declarado "no estábamos muy contentos con el juego que estábamos creando. No se parecía lo suficiente a Doom, así que decidimos empezarlo de nuevo. Algunos de nuestros diseñadores abandonaron y se produjeron cambios en el estudio. El pensamiento general era que el juego no se parecía a Doom, más bien parecía BattleDoom o Call of Doom. Sentíamos que estábamos jugando a otra franquicia con un skin de Doom". 

Hines continúa y explica "no era lo suficientemente rápido. La forma de moverse de los demonios y su acción visceral no formaban parte del juego en un principio. Lo que funciona para otros FPS, no se sentía bien en Doom". Así pues, parece que Doom ofrecerá una experiencia diferente a la que nos proponen otros shooters del mercado. En cualquier caso, nos queda una larga espera hasta el lanzamiento de Doom en PS4, Xbox One y PC en algún momento de 2016. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.