Logo Hobbyconsolas.com

DOOM Eternal no se llama DOOM 2 y hay un motivo

Elisabeth López

id Software, desarrolladora de DOOM Eternal, ha explicado por qué la secuela del reinicio de la mítica saga de acción en primera persona no se llamará DOOM 2

La conferencia de Bethesda en el E3 2018 nos sorprendió con el anuncio de DOOM Eternal. La secuela del DOOM de 2016 se dejó ver durante la gran feria del videojuego de Los Ángeles con un breve tráiler de los más emocionante. Pues bien, este fin de semana, durante la Quakecon 2018, pudimos ver un gameplay del juego, así como la confirmación de que saldrá a la venta para Nintendo Switch también. Durante el evento, id Software charló con algunos medios, entre ellos nosotros tal y como os contamos en nuestro avance de DOOM Eternal, revelando por qué no se llamará DOOM 2 como se esperaba.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

La razón por la que DOOM Eternal no se llamará simplemente DOOM 2 es precisamente por evitar ser conocido como "el DOOM de 2019", tal y como ha explicado id Software. "Nos escuchasteis decirlo todo el tiempo, lo llamamos DOOM 2016, e Internet lo llamó DOOM 2016. Nos planteamos una y otra vez si fue un error llamarlo simplemente DOOM. Todavía no creo que fuese un error porque, realmente, estábamos estableciendo un nuevo límite. Aunque le parecía bien a DOOM, Stratton se dio cuenta de que íbamos a hacer DOOM 2 y se llamaría DOOM 2 y el año de publicación".

El año que viene, aún con fecha por confirmar, podremos disfrutar de la acción desenfrenada de DOOM Eternal en Nintendo SwitchPCPS4 y Xbox One. Mientras que esperamos a saber su fecha de salida definitiva, os invitamos a echar un vistazo a nuestro análisis de DOOM para ir abriendo boca de cara a su continuación.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.