Logo Hobbyconsolas.com

DOOM para Nintendo Switch correrá a 30 fps, según afirma Bethesda

Martín Amechazurra Falagán

Comparativa DOOM Switch vs PS4

Pocos se esperaban el anuncio de DOOM para Nintendo Switch hace apenas un mes, y tampoco fueron muchos los que se esperaban que el juego fuera a llegar ya mismo a la consola, en tan solo tres semanas. El shooter de Bethesda constituyó uno de los lanzamientos más gratificantes de 2016, con una jugabilidad al estilo clásico, pero perfectamente adaptada a los tiempos que corren, y ahora llegará a Nintendo Switch para ofrecer la misma experiencia que en el resto de plataformas, pero con alguna que otra diferencia.

Las diferencias radican, principalmente, en el rendimiento de este DOOM. Y es que, según han mencionado desde Bethesda, el nuevo DOOM para Nintendo Switch correrá a una tasa de 30 imágenes por segundo, y no a 60 fps: "El juego y la tecnología de renderizado interna de DOOMson tremendamente escalables. A la hora de llevar DOOM a Nintendo Switch nos hemos puesto como objetivo unos gráficos impresionantes a unos 30 fps sólidos y, al mantener una tasa consistente de 30 fps, la experiencia se mantiene fluida y suave en todo momento".

Conoce los accesorios para Nintendo Switch mejor valorados de Amazon

Por tanto, tal y como ha confirmado la propia Bethesda para la revista Rolling Stone, el nuevo DOOM para Nintendo Switch funcionará a unos 30 fps estables para ofrecer la mejor experiencia de juego posible sin comprometer el gran aspecto de su juego. Por otra parte, la compañía ha reiterado que todos los modos para un jugador de DOOM estarán incluidos en un cartucho de Nintendo Switch de 16GB, y han revelado cuál será el tamaño que ocupará la descarga del multijugador, el cual requerirá 9GB de espacio libres.

En cualquier caso, os recordamos que DOOM llegará a Nintendo Switch el próximo día 10 de noviembre como una experiencia diseñada específicamente para la consola, que nos permitirá disfrutar con la jugabilidad de DOOM tanto en nuestra casa, conectados al televisor, como fuera de ella en modo portátil gracias a las funcionalidades de la consola de Nintendo. Nosotros ya hemos podido jugar nuestras primeras partidas al título y en nuestro avance de DOOM para Nintendo Switch os contamos las impresiones que nos causó en este primer vistazo. Y ya para terminar, y para que conozcáis un poco lo que os depara el juego de Bethesda en su llegada a Switch, no os perdáis nuestro análisis de DOOM en su versión de PC, PS4 y Xbox One.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.