Logo Hobbyconsolas.com

DOOM - Nuevos detalles

Alejandro Oramas Monzón

DOOM - Nuevos detalles
Id Software y Bethesda han ofrecido nuevos detalles sobre el esperado DOOM para PS4, Xbox One y PC. Os lo contamos todo a continuación.   

Hace unos días os contamos numerosos detalles sobre las armas y los enemigos de DOOM para PS4, Xbox One y PC, y hoy gracias a una nueva entrada del blog oficial de Bethesda os traemos más información sobre el esperado regreso de este shooter. En esta ocasión, Id Software ha querido ofrecernos nuevos detalles sobre cómo será la personalización, el sistema de progreso y algunas de las características del gameplay de esta nueva entrega. 

DOOM - Nuevos detalles

Desde Id Software explican que hay muchas formas diferentes de personalizar a nuestro marine en DOOM y que el jugador nunca se verá limitado permanentemente por las decisiones que haya tomado. Por ejemplo, en un nivel concreto podremos dar prioridad a la defensa frente a la destreza, mientras que en otro nivel podremos potenciar otra característica que mejor se adapte a cómo queremos jugar en ese momento.

Marty Stratton, productor ejecutivo de DOOM promete: "Nunca lamentaréis vuestras decisiones. Queremos que os sintáis al mando, sea cual sea vuestro estilo de juego". Además, el creativo también asegura que todas las mejoras obtenidas en los diferentes niveles del juego serán significativas y tendrá una función concreta para nuestro personaje. 

Por otro lado, Marty Stratton explica que la clave para sobrevivir a los demonios es el movimiento y que DOOM hará todo lo posible para que el jugador no deje de moverse, aunque también tenemos que poner de nuestra parte. El creativo promete que habrá abundante munición siempre y cuando nos movamos por los escenarios, y es que movernos nos permitirá realizar más ejecuciones, que no sólo sirven para matar enemigos, sino también para que obtengamos más munición de los demonios caídos. Por si fuera poco, parece que los enemigos que matemos con la motosierra también soltarán más munición. 

DOOM - Nuevos detalles

Por último, DOOM también ofrecerá un completo sistema de modificación de armas con gran variedad de opciones que nos permitirá elegir aspectos como el tipo de disparo o la detonación a distancia en los lanzamisiles. DOOM se pondrá a la venta el próximo 13 de mayo para PS4, Xbox One y PC. Aquí os dejamos con su espectacular tráiler gameplay centrado en la campaña principal, que tendrá una duración aproximada de 13 horas

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.