Logo Hobbyconsolas.com

DOOM para Switch no será un port, estará hecho específicamente para la consola

Martín Amechazurra Falagán

DOOM (Nintendo Switch)

Una de las sorpresas que nos dejó el más reciente Nintendo Direct fue el anuncio de DOOM para Nintendo Switch. El frenético shooter en primera persona de id Software aterrizará en la consola de Nintendo este mismo año con un aspecto gráfico que no dista demasiado con respecto al de las versiones de PS4 y Xbox One, tal y como os mostramos en una comparativa gráfica del juego hace unos días a raíz de su tráiler. Debido a ello, en US Gamer han decidido ponerse en contacto con Bethesda ,para preguntarles sobre los gráficos del juego.

Al ser contactados por el citado medio, un portavoz de Bethesda ha declarado lo siguiente: "DOOM para Nintendo Switch está siendo construido a medida para el hardware de la consola y, si bien los gráficos no van a ser totalmente idénticos a los de las otras plataformas, el juego va a ofrecer el increíble aspecto y las sensaciones de DOOM que los aficionados quieren disfrutar en Switch". Por tanto, parece que en Bethesda no han querido ir por la vía rápida a la hora de llevar DOOM a Nintendo Switch, y han preferido crear una versión del juego diseñada específicamente para la consola.

En cualquier caso, toca esperar hasta estas navidades para disfrutar con la apasionante jugabilidad de DOOMen nuestra Nintendo Switch. Os recordamos que el juego de Bethesda llegará con todo el contenido y los DLCs que se lanzaron en la versión original, aunque no incluirá el modo SnapMap, y el modo multijugador estará incluido como una descarga aparte en el caso de que nos hagamos con el juego en su edición física. Os dejamos con el análisis de DOOM para PS4, Xbox One y PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.