Logo Hobbyconsolas.com

Dorian, el mago homosexual de Dragon Age Inquisition

Luis López Zamorano

Dorian, el mago homosexual de Dragon Age Inquisition
BioWare ha presentado a Dorian, el mago homosexual que veremos en Dragon Age Inquisition. A continuación os damos todas las claves de este nuevo personaje que combatirá junto al resto de la Inquisición haciendo uso de todo su poder.

La Inquisición contará con un mago homosexual en Dragon Age Inquisition. Así lo ha confirmado BioWare a través de la página oficial de la aventura donde David Gaider, guionista de Dragon Age Inquisition ha explicado cómo ha sido para él su proceso de creación y cómo veremos al personaje durante el juego. Lo primero que debemos saber sobre Dorian es que será un mago inteligente y hábil que hará uso de poderosos hechizos elementales y de control de espíritus y muertos. Pero donde de verdad ha puesto más hincapié Gaider ha sido en el trasfondo de la personalidad de Dorian.

Dorian, el mago homosexual de Dragon Age Inquisition

Dorian es gay. De hecho, es el primer personaje completamente homosexual que he tenido ocasión de escribir”, comentaba el guionista de Dragon Age Inquisition. “Eso ha añadido una dimensión interesante a su trasfondo, teniendo en cuenta que procede de un lugar en el que la perfección es el rostro que todo mago asume, y cualquier cosa que se aparte de eso es vergonzosa y debe ocultarse. Su familia considera que la negativa de Dorian a mantener las apariencias es una terquedad y no tiene sentido, lo cual abunda en su estatus de paria”.

Hay que decir que estas palabras han provocado el enfado de algunos miembros de la comunidad homosexual ya que han considerado una ofensa el afirmar que por ser gay no se puede ser perfecto y David Gaider se ha visto forzado a pedir disculpas públicamente en Twitter y rectificar algunas de sus palabras. Pese a esto, que no deja de resultar anecdótico, la comunidad homosexual cada vez tiene más representación dentro del mundo de los videojuegos y ellos lo agradecen con actos como premiar a Bill de The Last of Us como uno de los personajes que más hizo por esta comunidad en 2013.

Dorian, el mago homosexual de Dragon Age Inquisition

Ahora Dorian se suma a la larga lista de personajes homosexuales dentro de los videojuegos, justo en la semana del orgullo gay, siendo el primero con estas características creado por David Gaider. Un personaje que parece que tendrá una gran historia de fondo y al que según afirma el guionista veremos evolucionar durante el juego. Así que es posible que cuando conozcamos a Dorian veamos a un hombre reservado y apartado del mundo y que poco a poco, al unirse a nuestra causa, comience a mostrarse como realmente es sin complejos. Sea como sea, ya contamos con el mago del Imperio de Tiventer para Dragon Age Inquisition y a finales de este año veremos todo su poder.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.