Logo Hobbyconsolas.com

Dos millones de personas vieron la ESL One NY de Dota 2

Pablo Cosano

Dos millones de personas vieron la ESL One NY de Dota 2
El torneo de Dota 2 que reunió en el Theatre del Madison Square Garden de Nueva York a ocho de los mejores equipos del mundo ha sido un éxito, superando con creces a su anterior edición.

Hace unos días vimos cómo Vici Gaming se proclamaba campeón de la ESL One Nueva York. Un evento que reunió a los 8 mejores equipos de Dota 2 del momento e hizo que los eSports volviesen a un lugar privilegiado. Después de pasar por el estadio de fútbol de Frankfurt tocaba conquistar la ciudad de Nueva York y su Theatre del Madison Square Garden, donde se dieron cita más de 5.000 fans del MOBA.

Dos millones de personas vieron la ESL One NY de Dota 2

Aunque si hablamos de espectadores totales, teniendo en cuenta la retransmisión vía streaming, las cifras son otra cosa. La ESL One consiguió en su pasada edición picos de 500.000 'viewers' y en esta nueva edición de Nueva York se ha llegado a alcanzar los 2 millones de espectadores.

La evolución de los eSports hace que cada evento que pasa se necesite más capacidad para albergar a más y más fans, además de para ofrecer un mayor espectáculo. Ulrich Schulze, de ESL, ha comentado que "ahora los eSports tienen un sitio en este tipo de lugares"; algo que seguro que en el futuro va a más.

La prueba la hemos tenido justamente hace unos días, cuando veíamos el estadio de Sangam (Seúl) abarrotado de fans de League of Legends que querían ver en vivo y en directo el espectáculo montado con motivo de la final del Campeonato del Mundo y os recordamos que los estadios eSports ya son proyectos que van camino de hacerse realidad en más de un país...

Fuente: DailyDot

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.