Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Robert Downey Jr. producirá dos series spin-offs de Sherlock Holmes para HBO Max

Sherlock Holmes - Jude Law y Robert Downey Jr.

El universo de Sherlock Holmes prometido por Robert Downey Jr. parece empezar a tomar forma con los nuevos proyectos de la estrella.

Sherlock Holmes es uno de los personajes más famosos y prolíficos de la literatura universal. Creado por Sir Arthur Conan Doyle, el perspicaz detective puso los cimientos a todo un género que, todavía hoy, da muchísimo juego.

En 2009, Warner llevó a la gran pantalla al detective con residencia en el 221B de Baker Street. Robert Downey Jr se encargó de encarnar a Sherlock Holmes en aquella adaptación, al igual que en su secuela de 2011. Jude Law hizo lo propio con su inseparable Watson.

Sin embargo, la saga se vio interrumpida de forma abrupta. La popularidad de Robert Downey Jr. absorbió al actor con compromisos en el Universo Cinematográfico de Marvel, donde encarnaba a Tony Stark / Iron Man desde 2008.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Desde entonces, hemos presenciado diversas iteraciones de Sherlock, incluyendo las de Benedick Cumberbatch en la serie homónima y la de Henry Cavill en Enola Holmes. A medida que terminaba el tiempo de Downey en el UCM, crecía la expectación por ver continuar la saga inconclusa.

Warner anunció que Sherlock Holmes 3 entraría en producción en 2019, con una fecha de estreno tentativa para 2021. Huelga decir que no ha habido avances en ese proyecto.

El año pasado, Robert Downey Jr. dijo que quería desarrollar un universo compartido de Sherlock Holmes. Aquellas palabras podrían haber caído en saco roto, pero no fue así.

Tal y como comparte The Hollywood Reporter, Robert Downey Jr. está desarrollando dos series derivadas de Sherlock Holmes para HBO Max. Ambas producciones se encuentran en sus primeras etapas de desarrollo y se ambientarán en el mismo universo que las dos películas ya estrenadas.

Las primeras teorías apuntan a que una de las series podría estar centrada en Irene Watson, la hija de Sherlock; y otra en Bartholomew King, un cazarrecompensas negro en 1890.

No se sabe si Robert Downey Jr. aparecerá en una, ambas o ninguna de las dos series encarnando a Sherlock Holmes. Como decimos, ambos proyectos están en fases tempranas de desarrollo.

También se ha confirmado que Sherlock Holmes 3 no pasó de sus primeras etapas. La película, que iba a dirigir Dexter Fletcher, está actualmente en el limbo, sin la certeza de que vaya a hacerse realidad algún día.

Dicen que, a falta de pan, buenas son tortas. Mientras Warner decide si darle un empujón a Sherlock Holmes 3, tener una dupla de series ambientadas en el mismo universo y con la mano de Robert Downey Jr. detrás se antoja como el mejor trato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max