Logo Hobbyconsolas.com

DotA 2 se liga más al servicio de streaming Twitch

Sergio Gracia

DotA 2 se liga más al servicio de streaming Twitch
El servicio de emisión en directo, Twitch, estrecha su relación con Valve y su MOBA de moda, DotA 2.

Hablar de DotA 2 sin hacerlo de los clanes, los partidos profesionales y los torneos con premios de infarto resulta casi imposible, pues son conceptos inherentes al MOBA (multiplayer Online battle arena) de Valve, como también lo es la idea de las retransmisiones en directo a través de servicios de 'streaming' como, por ejemplo, Twitch, el cual a partir de ahora se convertirá en el 'medio' oficial de Defense of the Ancients 2.

DotA 2 se liga más al servicio de streaming Twitch

Valve ha comunicado el acuerdo alcanzado con Twitch para enlazarse con las cuentas de Steam de los jugadores de DotA 2, con lo que de una manera rápida y sencilla podrán tener interconectadas en todo momento la cuenta del servicio de emisión en directo y la del juego. No sólo está pensado para emitir más eficazmente, sino también para poder seguir en todo momento cualquier torneo o partido importante que se encuentre en desarrollo.

Siguiendo la temática de la emisión en directo, Valve ha anunciado también un nuevo 'courier' llamado El Gato. Esta 'mascota mensajera' recibe el nombre de una popular marca de captura de vídeo, muy empleada por los Youtubers más famosos. La particularidad de El Gato es que evolucionará a medida que veamos más y más partidas en directo a través de Twitch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.