Logo Hobbyconsolas.com

El Dota chino sigue imparable en la ESL One Nueva York

Pablo Cosano

El Dota chino sigue imparable en la ESL One Nueva York
El Dota chino continua sobresaliendo en las competiciones nacionales y esta ESL One Nueva York ha dejado otra vez reflejado que los asiáticos están más en forma que el resto del mundo. ¿Hasta cuándo?

No se puede hacer nada contra ellos, pero cada día que pasa hay más posibilidades de ganar a los equipos chinos de Dota 2. En la ESL One Nueva York solo invitaron a uno para que las cosas estuviesen más igualadas pero Vici Gaming, antes de plantarse en la final, consiguió deshacerse de un Na'Vi que no le puso las cosas nada fáciles y un Team Secret que nos emocionó con su juego en los cuartos de final y que habrá que seguir muy de cerca en proximas citas.

El Dota chino sigue imparable en la ESL One Nueva York

En la final se encontraron con Evil Geniuses, los genios malvados que recuperaban a un Fear por el que parece que no pasa el tiempo y que no le afectan las lesiones. El capitán de EG ha vuelto jugando a un grandísimo nivel y ejerciendo todos los papeles posibles dentro del equipo, demostrando que todavía es una figura muy a tener en cuenta dentro del Dota 2.

Quizá EG sobreexplotara su estrategia de pushear las líneas y de utilizar el Eul junto a la Senda Helada de Jakiro, algo que les había funcionado realmente bien en partidas anteriores pero que Vici Gaming supo contrarrestar perfectamente. Aunque la partida se fuese a la tercera (y definitiva) partida, no dió la impresión de que VG perdiera la iniciativa en ningún momento.

El Dota chino sigue imparable en la ESL One Nueva York

El equipo chino aguantó perfectamente los ataques de EG y esperó el momento de que su draft basado en héroes enfocados al late game estuviese listo para decidir la eliminatoria y el torneo.  Otra ESL One de Dota 2 que se lleva un equipo chino, algo que se está volviendo tradición después de que Invictus Gaming ganase la final de la que se celebró en Frankfurt, donde curiosamente también llegó (y perdió) Evil Geniuses.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.