Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Double Fine cancela uno de sus juegos y sufre despidos

Clara Castaño Ruiz

Double Fine cancela uno de sus juegos y sufre despidos
Malas noticias para los amantes de las aventuras. El estudio Double Fine, capitaneado por Tim Schafer, ha anunciado que cancela uno de los proyectos que tenía en marcha y, como consecuencia, ha sufrido despidos. 

Double Fine Productions, compañía del co-creador de Monkey Island, Tim Schafer, no está pasando su mejor momento. El estudio ha tenido que cancelar uno de sus proyectos en marcha. No tenemos detalles sobre el juego pero, ha sido la compañía editora quién ha decidido parar el juego. Como consecuencia de esto, Double Fine ha tenido que reducir su personal y 12 trabajadores ya no forman parte de la empresa.

Tim Schafer ha confirmado la cancelación y ha aclarado que el resto de proyectos siguen en pié. El segundo episodio de Broken Age y el esperado Grim Fandango Remastered para PC y las consolas de Sony, así como el recientemente mostrado Massive Chalice, continúa su desarrollo con normalidad.

“Uno de nuestros proyectos no anunciados fue cancelado inesperadamente por el editor, lo que nos obliga a reducir nuestro personales en 12 personas. Nuestros proyectos restantes no se vieron afectados.”Schafer no reveló los motivos para la cancelación.

Los últimos juegos de Double Fine que nos han llegado son: Costume Quest 2 para PC, Xbox One y PlayStation 4, editado por Majesco, que según algunas fuentes está pasando por graves problemas financieros, y Massive Chalice en Steam.

Double Fine cancela uno de sus juegos y sufre despidos

Fuente

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.