Logo Hobbyconsolas.com

Double Fine vuelve a Kickstarter con Massive Chalice

Sergio Gracia

Tras el más que exitoso resultado obtenido con Broken Age (antes conocido como Double Fine  Adventure) en Kickstarter a principios del pasado 2012, alcanzando y superando la increíble cifra de los 3,30 millones de dólares, Double Fine se vuelve a lanzar a la aventura de financiar un nuevo proyecto a través de la popular plataforma de 'crowdfunding', y aunque esta su objetivo está algo más retirado, avanzan hacia él como un tren desbocado y sin frenos.

Massive Chalice es el nuevo juego del equipo liderado por el simpático Tim Schafer, aunque no será él quien se encargue de dirigir su desarrollo, pues se encuentra centrado al 100% en Broken Age. La batuta la guiará Brad Muir, quien ya trabajó en otros títulos del estudio como Psychonauts, Brütal Legend o Iron Brigade.

Nos encontramos ante un peculiar juego de estrategia que mezclará dos estilos, algo así como si mezclásemos el planteamiento de Risk (más o menos) con los combates de la saga Heroes of Might & Magic, siempre salvando las diferencias, claro está. Lo curioso es que todos y cada uno de nuestros personajes, una vez muertos, lo harán para siempre, por lo que será vital cerciorarnos de dejar descendencia, la cual heredará los atributos de su progenitor e, incluso, llegará a superarlo en ciertos aspectos. Está siendo desarrollado para PC, Mac OS X y Linux, pero no descartan llevarlo a otras plataformas si tienen éxito en Kickstarter.

Para llegar a financiar Massive Chalice, Double Fine busca alcanzar la cifra de 725.000$, pero en unos pocos días ya han superado los 450.000$, así que imaginamos que casi se podría emplear la manida frase de 'esto es pan comido'. Y a vosotros, ¿qué os parece la idea del juego? ¿Os resulta familiar?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.