Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Drácula - Los guionistas de Sherlock preparan una serie del personaje de Bram Stoker

Mar Rascón Sánchez

Drácula
Los guionistas de Sherlock, Steven Moffat y Mark Gatiss, realizarán una serie para la BBC basada en la novela de Drácula de Bram Stoker de 1897.

Para muchos, entre los que me incluyo, ha sido duro ver el final de Sherlock, no por el capítulo o la temporada en sí, sino porque es una de las mejores series de los últimos años. Pero puede que esta noticia alivie nuestra desazón, ya que los guionistas de esta ficción de la BBC, Steven Moffat y Mark Gatiss, harán equipo de nuevo para realizar una versión, no sabemos si moderna, de Drácula.

Basada en la novela de 1897 de Bram Stoker y del mismo nombre, Drácula, aún se desconocen la mayoría de los detalles, pero si sabemos que estará producida por la BBC y que llegue muy probablemente en 2019. En la serie veremos al famoso vampiro trasladarse desde Transilvania hasta Inglaterra, lugar idóneo para amantes de la lluvia y los ingleses, para nadie más.

Las mejores películas de vampiros - Drácula, Jóvenes Ocultos...

La noticia la ha confirmado Radio Times y según han comentado la pareja de guionistas de Sherlock sigue en conversaciones con la cadena, pero una fuente de la producción ejecutiva ha declarado: "Aún es pronto y la BBC no tiene un guion, pero están cerca de firmar un acuerdo para una serie de 90 minutos de 'Drácula'. No se ha decidido aún si será histórica o moderna, o si será una co-producción con Estados Unidos, pero la BBC está pendiente y se hará. Lo que se necesita decidir es cuántos capítulos habrá: si serán tres o cinco o seis o los que sean, pero serán de 90 minutos definitivamente".

Sherlock temporada 4

Al tándem formado por Steven Moffat y Mark Gatiss no les falta proyectos, ambos en solitario están bastante ocupados, el primero con la nueva temporada de Doctor Who y una posible película de Jekyll con Chris Evans. En cambio, Gatiss, quien también actúa, es el mismísimo hermano de Sherlock Holmes, Mycroft, está filmando una mini-serie y participa en la última película de Yorgos Lanthimos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.