Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Age 2, una raza y muchas opciones

José Luis Sanz

Dragon Age 2, una raza y muchas opciones

Haciendo memoria, hay que recordar que en Dragon Age podíamos elegir entre tres razas distintas que tenían comienzos diferentes dentro del juego. Se trataba de humanos, enanos y elfos. Pues bien, una de las primeras medidas drásticas que Bioware ha tomado es que Dragon Age II no tendrá tantas razas. Sólo habrá una: los humanos.

Dragon Age 2, una raza y muchas opciones

¿Y este tijeretazo en Dragon Age II por qué se ha producido? ¿Es culpa de la crisis mundial? Pues Ray Muzyka, de Bioware, cree que esta reducción permitirá que la cantidad de opciones y elecciones disponibles para hacer evolucionar a nuestro personaje sean mucho mayores, más complejas y, sobre todo, más divertidas.

Es decir, la política que Bioware va a llevar a cabo con Dragon Age II es la de concentrar su esfuerzo en una sola raza (como en Mass Effect), la humana, para potenciarla, mejorarla y perfeccionar la fórmula RPG para que la experiencia de juego sea más gratificante y profunda. Lo cierto es que de siempre se ha dicho que "el que mucho abarca poco aprieta".

Y lo que parecen tener claro en Bioware es que ¿por qué perder el tiempo en el diseño de tropecientas razas si lo que hay que hacer es una sola pero repleta de posibilidades RPG? En nuestra modesta opinión, nos parece un movimiento acertado...

¿Y a vosotros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.