Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Age 4 podría tener elementos online, pero no al nivel de Anthem

Lara Rábano

Dragon Age 4 vuelve a estar en boca de todos después de la última publicación que el medio Kotaku ha hecho sobre el juego. Después de un largo desarrollo y posterior cancelación, BioWare ha retomado recientemente este proyecto que aún se encuentra en sus primeras fases de desarrollo. Y parece que incluirá algunos elementos impropios de esta saga RPG.

El desarrollo de Dragon Age 4 ha sido reiniciado recientemente

La principal novedad sería que Dragon Age 4 incluirá algunos servicios online, aunque la compañía asegura no tener la intención de convertirlo en un "Anthem con dragones". De hecho, uno de los desarrolladores del juego declaró a Kotaku que “la idea era que Anthem fuese un juego online, mientras que Dragon Age y Mass Effect experimentan con la modalidad online en algunas partes, lo que no les define como franquicia”. 

Hazte con The Art of Dragon Age Inquisition

Los supuestos elementos del modo multijugador que incluiría este nuevo Dragon Age serían diferentes de los que presenta Anthem, el looter shooter cuyo lanzamiento estuvo rodeado de problemas. Algunas de sus novedades serían los compañeros controlados por el propio jugador con soporte directo y las líneas narrativas globales que se verán influenciadas no sólo por nuestras decisiones, sino también por las de todos los jugadores.

A pesar de los elementos online, el juego seguirá centrado en la la historia y los personajes, según informó Casey Hudson, director de BioWare. “Es demasiado pronto para hablar de esto, pero cuando hablamos de ‘directo’ simplemente significa que el juego está diseñado para continuar con la narración una vez finalizada la historia principal”, declaraba en un tuit en enero de 2018.

Dragon Age 4 apunta a tener modo multijugador

A estas alturas no tenemos nada claro cuáles van a ser las peculiaridades del nuevo Dragon Age ya que se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo, pero desde BioWare se auguran cambios drásticos. Su lanzamiento, previsto inicialmente para este año, aún no tiene una fecha confirmada. Tendremos que esperar un poco más para conocer todos los detalles de esta nueva entrega de la saga Dragon Age. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.