Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Age, Bioware no esperaba el éxito de la saga

Alejandro Oramas Monzón

Dragon Age, Bioware no esperaba el éxito de la saga
BioWare ha hablado recientemente sobre Dragon Age asegurando que no esperaban el éxito de Dragon Age Origins ni tenían en mente realizar secuelas. A continuación, os mostramos todas las declaraciones de la compañía.  

Dragon Age Inquisition fue uno de los juegos más destacados de 2014, pero sin duda no era algo que entrara en los planes de Bioware cuando lanzaron Dragon Age Origins hace ya varios años. Según hemos podido leer en LaPS4, David Gaider, guionista de la saga, ha hablado recientemente con EDGE asegurando que en Bioware no esperaban el éxito de Dragon Age Origins y que no tenían secuelas planeadas. 

Dragon Age, Bioware no esperaba el éxito de la saga

En palabras del propio Gaider "por aquel entonces teníamos la idea de que Dragon Age Origins tendría que valerse por sí mismo como un juego único, por lo que no era descabellado pensar que sería nuestra única oportunidad de contar la historia que queríamos. Teníamos esperanza de que fuera un éxito, pero no lo sabíamos". David Gaider explica que finalmente Dragon Age Origins se lanzó y fue todo un éxito, algo que relaciona con el regreso de la fantasía tradicional gracias a El Señor de los Anillos. Gaider afirma "no creo que antes de las películas de El Señor de los Anillos se pudiera soñar con tener éxito comercial con algo de fantasía tradicional". 

En cualquier caso, la saga Dragon Age se ha convertido en una de las más queridas, prueba de ello es el éxito no sólo comercial de Dragon Age Inquisition, sino también las impresionantes puntuaciones que recibió el juego. Por ahora, Bioware no ha anunciado una nueva entrega de Dragon Age, pero sí que ha confirmado que recibiremos nuevos contenidos para Dragon Age Inquisition.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.