Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Age Inquisition es retirado de la venta en India por su carga sexual

David Alonso Hernández

Dragon Age Inquisition es retirado de la venta en India por su carga sexual
El sexo en Dragon Age Inquisition sigue dando mucho que hablar. En esta ocasión, Electronic Arts ha decidido no distribuir el juego en India para evitar problemas con las "Leyes de Obscenidad" del país.

Las relaciones sentimentales, con su consecuente carga erótica e incluso con la libertad de elegir orientación sexual, será uno de los muchos puntos clave en la historia de Dragon Age Inquisition, el esperado RPG de Bioware que saldrá a la venta en España el próximo 21 de noviembre.

Por desgracia para los jugadores de PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC de India, Inquisition no será lanzado en su país debido a una decisión interna de Electronic Arts, la distribuidora del juego, debido a esta "carga sexual".

Dragon Age Inquisition es retirado de la venta en India por su carga sexual

En un comunicado facilitado a Kotaku, EA ha confirmado que no distribuirá Dragon Age Inquisition en India, y que devolverá el dinero a todos aquellos jugadores que hayan efectuado la reserva del título en el país.

En un primer momento se especuló con la posibilidad de que esta decisión se hubiese tomado por la presencia de relaciones homosexuales en el juego, pero Electronic Arts ha desmentido esta información y sólo ha aclarado que lo hacen para "no quebrantar ninguna de las Leyes de Obscenidad que rigen en India", no haciendo ninguna referencia a la homosexualidad en concreto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.