Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Age Inquisition no cerrará una trilogía

Luis López Zamorano

Dragon Age Inquisition no cerrará una trilogía
El productor de Dragon Age Inquisition ha concedido una entrevista para hablar sobre el juego. En ella ha asegurado que esta nueva aventura creada por BioWare no será el final de una trilogía. Nosotros os contamos los motivos de sus palabras en esta noticia.

Parece que Dragon Age Inquisition no será el último título de la saga que veamos. Así lo ha dejado ver el productor de la aventura, Mark Darrah, en una entrevista con el medio VG247 donde ha asegurado que Dragon Age Inquisition no será el cierre de una trilogía. Por lo que se ve, BioWare no tiene intención de dejar de lado esta saga que tan buenos resultados les está dando y a la que parece que han cogido un gran carió, y al igual que ocurre con Mass Effect, parece que podríamos tener más entregas en el futuro.

Dragon Age Inquisition no cerrará una trilogía

Dragon Age nunca fue pensado como una trilogía” comentaba Mark Darrah. “Siempre hemos visto Dragon Age como la historia de un mundo, no como la historia de un personaje. Esta es una de las razones por las que cambiamos los personajes entre las distintas entregas. Inquisition no es el fin de una trilogía. Tenemos un arco general de la historia. Vamos en una dirección con la narrativa. Pero este juego no es una conclusión”.

Como veis, aunque todo apuntaba a que Dragon Age Inquisition supondría el fin de la trilogía, BioWare ve la saga más bien como un conjunto y no como una línea narrativa única. Así que lo más seguro es que a Inquisition le siga un nuevo Dragon Age en el futuro en el que veamos las consecuencias que tendrá sobre el mundo lo acontecido en este capítulo. Al contrario de lo que sucede con Mass Effect, que cerraba todo el arco argumental protagonizado por Shepard con la tercera entrega, Dragon Age parece que continuará desde el punto en el que nos quedemos.

Dragon Age Inquisition no cerrará una trilogía

De todos modos, hasta que podamos hablar de una cuarta entrega de Dragon Age aún queda un largo camino que realizar junto al Inquisidor, y será en octubre cuando empecemos esta nueva travesía en PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One. Y aunque terminemos con los peligros que ahora amenazan Thedas, la historia de Dragon Age no terminará con la Inquisición.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.