Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball - Akira Toriyama desvela su inspiración para el uniforme de la Escuela Tortuga

Dragon Ball - Akira Toriyama desvela cómo se le ocurrió el diseño del uniforme de la Escuela Tortuga

Las curiosidades del mundo de Dragon Ball no paran de sucederse. Si ayer os contábamos que en un principio se planeó que Bardock fuera el enemigo de Kakarot, hoy os traemos otro detalle entrañable de la obra original, esta vez centrado en los orígenes de la serie y el mítico uniforme de combate de Goku. ¿Conoces todos los secretos de este traje atemporal?

Hace más o menos un año, publicamos que Akira Toriyama había pensado en el color amarillo para el uniforme de la Escuela Tortuga, aunque finalmente se optó por otra base cromática. En cualquier caso, ¿de dónde viene toda esta inspiración? ¿En qué se basó el mangaka para dar a luz a este uniforme?

Según confirmó en una entrevista para la edición Full Color del manga de Dragon Ball, Akira Toriyama se inspiró en la ropa que llevan los monjes chinos durante su formación (algo que venía de perlas tras el severo entrenamiento al que fueron sometidos Krilín y Goku bajo la tutela de Mutenroshi). ¿Y por qué optó por el color naranja?

Según la cultura china, el color anaranjado de las prendas es un símbolo de buen augurio, así que era la elección cromática perfecta para el par de dos y su estreno en el 21º Gran Torneo de las Artes Marciales. Eso sí, este uniforme fue de color rojo en los primeros compases del anime y también lo vimos rojizo en algunas páginas del manga original, pero se dejó claro que el color debía ser naranja, tal y como apreciamos en la última revisión del manga.  

Dragon Ball - Akira Toriyama desvela cómo se le ocurrió el diseño del uniforme de la Escuela Tortuga

¿Qué te ha parecido esta curiosidad? ¿Conocías los detalles de la base cromática y la inspiración del uniforme de entrenamiento de la Escuela Tortuga? Huelga decir que el símbolo que vemos en el pecho significa Kame (Tortuga), pero sabemos que este tema lo tenéis muy controlado.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Mañana estaremos de vuelta, como cada día, en una nueva publicación Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.