Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball - Akira Toriyama desvela la parte más dura del primer entrenamiento de Goku

Dragon Ball - Akira Toriyama desvela cuál fue el entrenamiento más duro de Goku

En los últimos días estamos apostando por curiosidades del mundo de Dragon Ballque pueden ser bastante desconocidas para el público. Si la semana pasada desvelábamos todos los secretos del uniforme de la Escuela Tortuga, hoy nos zambullimos de nuevo en la primera etapa de la serie, abordando un detalle que desveló Akira Toriyama.  

¿Quién no recuerda el primer gran entrenamiento de Son Goku? Efectivamente, se desarrolló en el segundo tomo del manga y pudimos ver el mítico encuentro entre el saiyan y Krilín

Ambos personajes fueron entrenados por Mutenroshi, con el objeto de mejorar sus artes marciales y participar en el Gran Torneo. Durante algunos capítulos, vimos al par de dos esquivar enjambres de abejas, huir de tiburones, repartir leche a pie, arar la tierra con las manos... Pero hay una cosa que fue especialmente complicada, sobre todo para Son Goku.

Akira Toriyama, en el segundo tomo manga en color de la serie, desveló que la parte más dura para Son Goku de dicho entrenamiento fue... ¡aprender a saludar y estudiar en general! Al haberse criado en plena naturaleza, esta fue la primera vez que estudió en serio, así que Toriyama destaca esta parte como la más complicada de abordar para el prodigioso guerrero. 

Dragon Ball - Akira Toriyama desvela cuál fue el entrenamiento más duro de Goku

¿Conocías este dato del maestro? Estamos seguros de que algo así te podías imaginar, ¿verdad? ¿Cuál sería la parte más complicada para Krilín? Nunca lo desveló Akira Toriyama, así que podéis deducirlo vosotros mismos y hacer vuestras cábalas en la sección de comentarios.

Consigue toda la serie de Dragon Ball en Blu-ray y DVD al mejor precio

Consigue toda la serie de Dragon Ball en Blu-ray y DVD al mejor precio

¡Ya disponible en DVD y Blu-ray todas las series de Dragon Ball al mejor precio de la red! ¡A por ellas! 

Próximamente os traeremos más noticias llenas de curiosidades como la de hoy, pues esta franquicia está plagada de secretos que todos merecen descubrir. Por nuestra parte, regresaremos mañana con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.