Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball - Akira Toriyama desvela más secretos de la nube Kinton. ¿Podría subirse el mangaka en ella?

Dragon Ball - Akira Toriyama desvela más secretos sobre la nube Kinton

¿Acaso pensabas que lo sabías todo del mundo de Dragon Ball? Recientemente os estamos trayendo noticias centradas en curiosidades sobre la serie más famosa de Akira Toriyama, y es que el maestro ha desvelado nuevos secretos de su obra magna en los últimos tiempos. ¿Te suena de algo la nube Kinton?

Nos encanta viajar a tiempos remotos para desentrañar, una y otra vez, las primeras aventuras de los orígenes de Son Goku. Gracias a Planeta Cómic hemos podido disfrutar de estos primeros compases de la serie a todo color, con una reedición realmente interesante del manga original. 

Pues bien, en dichos tomos podemos leer a Akira Toriyama comentar nuevas curiosidades de la serie, y en el primer volumen se explaya con una de las compañeras más inseparables de Son Goku, la mítica nube Kinton. Como sabéis, este medio de transporte celestial está inspirado en la nube de Sun Wukong, gran protagonista de Viaje al Oeste, pero hay otras razones por las cuales el mangaka decidió incluirla en el manga.  

Por un lado, Toriyama afirmó que la historia se volvió mucho más dinámica con Kinton, pues Goku se desplazaba más rápido y visualmente se engrandecía el universo de la serie, ofreciendo planos mucho más grandes de los escenarios. Pero eso no es todo, ya sabéis lo pillo que es el maestro, y también afirmó que gracias a Kinton se ahorró dibujar nuevos vehículos, con lo que le era más sencillo proseguir con la obra. Por cierto, ¿crees que Toriyama podría subir en Kinton?

Dragon Ball - Akira Toriyama desvela más secretos sobre la nube Kinton

El propio mangaka respondió a esa pregunta y dijo que seguramente le sería imposible, pues realmente no tiene el corazón puro. De hecho, la condición de poder subir a Kinton solamente si eres puro de corazón... ¡no existía en la historia de Sun Wukong, así que fue una ocurrencia totalmente original del maestro!

Consigue toda la serie de Dragon Ball en Blu-ray y DVD al mejor precio

Consigue toda la serie de Dragon Ball en Blu-ray y DVD al mejor precio

¡Ya disponible en DVD y Blu-ray todas las series de Dragon Ball al mejor precio de la red! ¡A por ellas! 

¿Qué te han parecido todas estas curiosidades? ¿Conocías todos estos secretos de la nube Kinton? ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.