Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball - Akira Toriyama quería otro color para el traje de Goku

Dragon Ball y Akira Toriyama

No hace mucho lanzamos un artículo donde os desvelamos varios secretos de los ropajes de Goku, aunque si te lo perdiste, lo puedes leer pinchando aquí. El caso es que, en los últimos días, hemos contemplado una gran revelación en la red.

¡Hazte aquí con Dragon Ball en DVD y Blu-ray!

Como sabéis, Derek Padula es uno de los grandes estudiosos de la franquicia, habiéndose lanzado dos de sus libros en castellano (Dragon Ball Z It's Over 9,000! Cosmovisiones en colisión y Dragon Ball Cultura Vol. 1) que han cosechado un gran éxito. ¿Pero qué es lo que ha desvelado este escritor norteamericano? 

Tal y como Derek Padula aseguró en su cuenta de Twitter, Akira Toriyama quería que el dōgi de Goku estuviera asociado al yamabuki-iro (山吹色, “color del aliento de montaña"). Estamos ante un color clásico nipón que oscilaría entre el amarillo (sí, has leído bien) y el naranja. El escritor comenta que el yamabuki-iro puede tener diferentes tonalidades, a veces más naranjas y otras más amarillas, pero Padula reitera que la tonalidad que veis más abajo es la que se ajusta a la idea de Toriyama, el yamabuki-iro más clásico japonés. Pero atención, que hay más...

Dragon Ball y Akira Toriyama

Justo más abajo tenéis una ilustración creada en exclusiva por Akira Toriyama, donde vemos al maestro utilizar el color yamabuki-iro más clásico, el amarillento con ligerísimo tono anaranjado. ¡Por fin sabemos las intenciones originales del mangaka y cómo pudo plasmarlas en algunos de sus proyectos, siempre y cuando le dejaron plena libertad para crear!

Akira Toriyama y el color de ropa de Goku

¿Qué os ha parecido esta curiosidad? ¿Sabíais todo lo que había detrás del color del traje de Goku? Próximamente regresaremos con más entregas Z. ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.