Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball - Akira Toriyama revela nuevos secretos de los saiyans

Los nuevos secretos de los saiyans

Menudo contenido traemos hoy, queridos lectores. Si queríais conocer nuevos secretos de los saiyans, desvelados por el mismísimo Akira Toriyamaen persona, estáis de enhorabuena. A lo largo de los años, los fans de Dragon Ball han debatido sobre los orígenes de los saiyans, sus niveles de poder, los misterios del Super Saiyan legendario o incluso su forma de vida. Ahora, el gran maestro arroja luz a dichas cuestiones.

En el suplemento Dragon Ball Super Saiyan Stronger de la revista nipona Saikyo Jump, el cual mostraremos en Hobby Consolas una vez nos llegue el ejemplar, Toriyama-sensei ha respondido a 10 preguntas sobre la raza guerrera más famosa del espacio: los saiyans. Aquí podéis ver la portada del libreto histórico donde se da a conocer dicha información, la cual he traducido al completo para vosotros. ¿La vemos?

Los nuevos secretos de los saiyans

 1- ¿Qué comida gusta a los saiyans?

Akira Toriyama - Como probablemente puedas deducir, echando un vistazo a Goku y compañía, los saiyans toman cualquier comida que parezca comestible. Que les guste o no, eso no importa. Creo que tienen un sistema digestivo bastante fuerte para sobrevivir, a diferencia de los niños, aunque se acaban acostumbrando de manera temprana. 

¡La Serie Roja de Dragon Ball Super al mejor precio! 

2- ¿Con qué tienen problemas los saiyans?

Akira Toriyama - Probablemente con los estudios. No solo los niños tienen que luchar con este tema. 

3- ¿Todos los saiyans se convierten en combatientes?

Akira Toriyama - El poder de combate de los bebés se mide en cuanto nacen. Si su número supera una media concreta, se consideran guerreros de nivel superior e inmediatamente ascienden a candidato combatiente. Por otro lado, aquellos cuyas unidades son bajas, incluso después de transcurrir cierto tiempo, se consideran guerreros de nivel inferior, convirtiéndose en ingenieros o "bebés de infiltración" que son enviados a algún planeta.

Si al crecer aumentan su poder lo suficiente para conquistar ese planeta, pueden volver a casa con el rango de combatiente. Sin embargo, los bebés de infiltración no tienen un alto índice de supervivencia. Raditz era un guerrero de nivel superior y fue asignado combatiente en el mismo grupo que Nappa. Más tarde, Vegeta también fue incluido en dicho grupo.

Los nuevos secretos de los saiyans

4- ¿Los saiyans entrenan para luchar?

Akira Toriyama - La mayoría de los saiyans nacen con talento para combatir, pero les tienen que enseñar a volar y cosas del estilo. Por supuesto, algunos niños consiguen volar sin necesidad de adiestramiento. En el caso de Goku el proceso de aprendizaje fue más lento, pues él se encontraba en la Tierra y que la gente pudiera volar era algo inaudito. Solo unos cuantos niños saiyans, seleccionados, reciben un breve período de entrenamiento para adquirir un nivel de combate superior. 

5- ¿Cualquiera se puede convertir en Super Saiyan con entrenamiento?

Akira Toriyama - No se trata de que todo el mundo se pueda convertir en Super Saiyan con entrenamiento y rabia. Para lograrlo, el cuerpo del sujeto debe contener algo conocido como "Células-S". Una vez que se alcanza cierta cantidad de Células-S, un detonante como la rabia incrementará de forma explosiva dichas células, causando un cambio en el cuerpo, el Super Saiyan. La mayoría de los saiyans tienen algunas Células-S, aunque no demasiadas. La razón por la que los hijos de Goku y Vegeta se pueden convertir en Super Saiyan con relativa facilidad es, probablemente, porque heredaron un montón de Células-S y el ambiente de la Tierra es más apacible para vivir que el del planeta Vegeta. 

Los nuevos secretos de los saiyans

-¿Y cómo puede el sujeto incrementar las Células-S para convertirse en Super Saiyan?

Akira Toriyama - Tener un espíritu tranquilo es la mejor manera para incrementar sobremanera las Células-S, pero la mayoría de los saiyans tienen problemas con esto, y creo que se debe a que los Super Saiyans dejaron de aparecer durante mucho tiempo, convirtiéndose en leyenda. No obstante, uno no puede obtener la cantidad necesaria de células simplemente con un espíritu tranquilo, pues es vital cierta cantidad de nivel de combate. Viéndolo de este modo, es fácil comprender por qué Goku se pudo convertir en Super Saiyan fácilmente. 

Los nuevos secretos de los saiyans

6- ¿Los saiyans poseen avances científicos sorprendentes?

Akira Toriyama - Su ciencia no está demasiado avanzada, pero creo que están un nivel por encima de la Tierra en lo que respecta a naves espaciales y material de combate, dado que llevan mucho tiempo atacando otros planetas. Sin embargo, se acabaron unieron al ejército de Cold, el padre de Freezer, el cual albergaba una ciencia mucho más avanzada de la que poseían. El ejército de Cold les proporcionó todas sus armas, máquinas, armaduras, etc...

7- ¿Los saibaimen son un invento de los saiyans?

Akira Toriyama - Los saibaimen son una de las armas clásicas de los saiyans, pero no fueron ellos quienes los inventaron. De hecho, los saibaimen son una forma de vida descubierta en un determinado planeta. Al poder luchar por sí mismos, son bastante útiles, pero son un bien muy raro y preciado ya que cultivar sus bulbos es harto complicado, así que no todo el mundo consigue utilizarlos. Además, son tan salvajes que quizás terminen atacándote, por lo que solo unos cuantos guerreros elegidos son capaces de lidiar con ellos. 

8- ¿Los saiyans celebran festividades como Navidad o Año Nuevo?

Akira Toriyama - Los saiyans albergan un alma individualista, así que, tristemente, no celebran este tipo de festividades. Además, muchos saiyans pasan mucho tiempo fuera de casa, en otros planetas, y no pueden volver a su hogar constantemente. Dicho sea de paso, los niños saiyan no juegan. Bueno, supongo que luchar es como un juego para ellos... Son una raza terrorífica. 

Los nuevos secretos de los saiyans

9- ¿El Super Saiyan legendario que tanto temía Freezer era el Super Saiyan God que vimos en Battle of Gods? 

Akira Toriyama - En cierto modo, son la misma persona. Hace mucho tiempo, antes de que el planeta Vegeta fuera el planeta de los saiyans, existió un hombre llamado Yamoshi (probablemente venga del término nipón moyashi, esto es, brotes de soja), el cual tenía un corazón puro pese a ser un saiyan. Junto a sus cinco camaradas, comenzó una rebelión, pero fue arrinconado por diferentes guerreros y se convirtió en Super Saiyan por primera vez, sorprendiendo al resto de saiyans con su transformación y estilo de lucha temible. 

Al estar en inferioridad numérica, Yamoshi se fue cansando hasta ser finalmente derrotado, pero esto fue solo el comienzo de su leyenda, pues su espíritu vagó sin descanso, buscando seis saiyans de corazón puro, un nuevo salvador, el Super Saiyan God. Por esta razón, existe la famosa ceremonia para dar a luz a dicho estado saiyan. 

¿Y por qué Beerus busca al Super Saiyan God?

Akira Toriyama - Probablemente, Beerusrecogió la información del espíritu de Yamoshi en su sueño profético. Toda esta historia se recuerda gracias al libro namekiano de leyendas, el cual fue escrito por un anciano namekiano que simpatizó con el espíritu de Yamoshi.

Los nuevos secretos de los saiyans

10- ¿Cómo puedo hacerme tan fuerte como los saiyans?

Akira Toriyama - Aunque creo que es mejor que no seas como los saiyans, el primer paso sería que fueras capaz de comerte cualquier cosa, y después, ir a entrenar con el Duende Tortuga. Si eso no funciona, supongo que puedes reunir las bolas de dragón y pedir el deseo. 

¡Todas las transformaciones de los saiyans! 

Los nuevos secretos de los saiyans

¡Y hasta aquí el contenido, interesantísimo, que podemos encontrar en el suplemento Dragon Ball Super Saiyan Stronger! Supongo que todas las perlas que hemos descubierto en este ejemplar dan para mucho debate, sobre todo teniendo en cuenta que la tecnología de los saiyans fue herencia pura de los tsufurs, pueblo al que sometieron, por poner un ejemplo.

¿Qué os ha parecido toda esta información oficial? ¡Espero que os haya gustado la traducción y nos leemos mañana en una nueva entrega Z! ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.