Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball - Así fue el anuncio original de la revista de Hobby Consolas más vendida de todos los tiempos

Dragon Ball - Así fue el anuncio original de la revista de Hobby Consolas más vendida de todos los tiempos

¡Menuda sorpresa os traemos para cerrar la jornada de hoy! ¿Sabes cuál es la revista más vendida de la historia de Hobby Consolas? 

¿Eres un apasionado de la cultura retro y te has criado con nuestra Hobby Consolas? En ese caso ponte cómodo, pues hoy te vamos a mostrar un documento que te hará llorar de alegría. 

De hecho, vamos a tomar prestada la nave de Trunks del futuro para viajar hasta los inicios de los años 90, cuando nuestra revista empezó a dar sus primeros pasos. ¿Sabéis quién protagonizó la portada del número 18?

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

Efectivamente, un jovencísimo Son Goku junto al colosal dragón Shenron. Se trataba de una de las ilustraciones más potentes de Dragon Ball, la serie anime que más fuerte estaba pegando en la época y que supuso la explosión del manganime en España.

De hecho, esa misma ilustración la vimos también en el VHS de la primera película de la serie, titulada La leyenda del dragón Shenron en nuestro país. ¡Qué tiempos aquellos! 

El caso es que Hobby Consolas jugó muy bien sus cartas, y aprovechando el tirón de la obra de Akira Toriyama... ¡reventó los quioscos de todo el país, haciendo del número 18 el ejemplar más vendido de toda la historia hasta la fecha! ¡Se vendieron un total de 180.000 revistas a golpe de Kame Hame Ha!

¿Pero sabéis lo más curioso de todo? La revista número 18 se anunció en vídeo en la época, y gracias al canal Dragon Ball - Comunidad digital española... ¡se ha recuperado dicho anuncio, el cual podéis disfrutar justo abajo! Tened los kleenex a mano, pues ya te aseguramos que el nivel de nostalgia será de más de 9000 unidades:

¿Verdad que vuestro scouter también ha explotado al ver semejante maravilla retro? ¿Qué os ha parecido este precioso anuncio de la revista más vendida de la historia de Hobby Consolas? Ciento ochenta mil gracias a todos por leernos a diario y ayudarnos a que nuestra revista y web sigan tan vivas como siempre. 

Consolegas, es un verdadero placer para nosotros escribir e informaros sobre los mundos que nos apasionan durante los 365 días del año. Que la estela de nuestra diversión no muera en el firmamento jamás. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.