Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball y un dato muy curioso sobre el aspecto de Goku

Dragon Ball y el color de ropa de Goku

Ya tenemos en el mercado uno de los lanzamientos anime más esperados del año, y como de costumbre, Selecta Visión se ha puesto al frente de este ambicioso proyecto que ya está haciendo las delicias de los fans de Son Goku.

¡Hazte aquí con Dragon Ball en DVD y Blu-ray!

Efectivamente, estamos hablando de la edición en Blu-ray de Dragon Ball, la cual no ha dejado indiferente a nadie, no en vano somos el primer país del mundo en lanzar los primeros 153 episodios del anime en este formato audiovisual. ¿Pero dónde está la novedad, sobre todo si tenemos en cuenta que llevamos meses hablando de este producto?

Pues en los extras del Box 1 de Dragon Ball en Blu-ray. No solo encontramos un gran packaging lleno de sorpresas como las cards gigantes, sino que en el contenido de los discos... ¡Selecta Visión ha incluido una entrevista exclusiva a Daisuke Nishio, director y animador que llegó a dirigir la obra de Akira Toriyamaen Toei Animation! Y teníamos que resaltar una de sus declaraciones más curiosas, pues se moja con la polémica del color de ropa de Goku, la cual sufre varias modificaciones en el anime, ¿pero cuál es la razón? 

Dragon Ball y el color de ropa de Goku

Como podéis apreciar justo en nuestra fotografía de más arriba, el gi de la Escuela Tortuga que mostró Goku por primera vez tenía un color totalmente rojo. Y es que así lucía en algunas páginas a color del manga original, tal cual, por lo que en Toei Animation decidieron calcar dicha fidelidad en el anime, coloreando su uniforme de color rojo. Sin embargo, esta no era la idea que tenía Akira Toriyama en mente... 

Dragon Ball y el color de ropa de Goku

El mangaka declaró, tiempo después de lo visto en los primeros compases del anime, que la ropa de la Escuela Tortuga tenía en realidad un color anarajando (lo podéis observar en sus portadas kanzenban, en la foto de más arriba de Krilín), distando mucho del rojo de la primera etapa de la serie. Al enterarse de este dato, en Toei Animation se pusieron manos a la obra y modificaron definitivamente el color de ropa de Goku, coincidiendo con el arranque de Dragon Ball Z. Para rematar, os dejamos justo abajo una comparativa definitiva, donde vemos a Goku en la última fase de Dragon Ball y al comienzo de la saga saiyan, apreciándose el gi con un color harto diferente. 

Dragon Ball y el color de ropa de Goku

Tadayoshi Yamamuro se pone fecha para abandonar Dragon Ball 

Dragon Ball y el color de ropa de Goku

¿Qué os ha parecido esta curiosidad? ¿Conocíais este desconocido dato de Dragon Ball y Dragon Ball Z? Mañana regresaremos con más entregas Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.