Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Ball - Descubre por qué habla la Tortuga de Mutenroshi

La Tortuga de Mutenroshi Dragon Ball

Y cuando ya nada podía sorprendernos, apareció Dragon Ball Z Kakarot, el nuevo RPG de acción de Bandai Namco y CyberConnect2 que ha llegado cargado de novedades con respecto al lore de la franquicia de Akira Toriyama.

¡Hazte aquí con Dragon Ball en DVD y Blu-ray!

Si bien el juego está resultando un rotundo éxito, hay que destacar que este estallido está siendo totalmente justificado, no solo por la calidad del título, sino por el mimo con el que se ha trabajado, dejándonos detalles argumentales desconocidos hasta la fecha. Hoy, abordaremos un detalle totalmente inédito, pero para ello, debemos viajar hasta la Kame House

¿Y por qué tenemos que aterrizar en el hogar de Mutenroshi? Porque vamos a hablar de Tortuga, personaje también conocido como Umigame, el famoso galápago que acompaña al Duende Tortuga desde los inicios de la serie. ¿Alguna vez te has preguntado por qué habla Tortuga? Seguramente que muchos de vosotros pensaréis que, simplemente, es un animal parlante más de la serie, pero nada más lejos de la realidad. Esta entrañable tortuga no siempre supo hablar, pues no fue hasta que llegó a la Kame House cuando aprendió el idioma de los humanos. ¿Y gracias a quién?

¡Análisis con notaza de Dragon Ball Z Kakarot!

Lo has adivinado, al vivir durante años con el maestro, terminó aprendiendo a hablar, por lo que de no haberse topado con él, habría sido una tortuga muda más del montón. Gracias a Dragon Ball Z Kakarot y la enciclopedia de personajes, se ha desvelado esta curiosidad del personaje, y tal y como vimos en la serie, estamos ante una tortuga muy versada. ¡O si no, mirad esta captura del anime! 

La Tortuga de Mutenroshi

¿Qué os ha parecido este dato? Próximamente regresaremos con más curiosidades de Dragon Ball Z Kakarot y la serie manganime más influyente de nuestra vida. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.