Dragon Ball y Dragon Ball Super - Cómo leer el manga gratis y de manera legal

Goku Ultra Instinto

¿Con ganas de ver Dragon Ball Super Broly en cines? La cinta llegará este viernes a España gracias a Selecta Visión, siendo el estreno anime con más salas de proyección de la historia de nuestro país. ¡Casi nada! Pero hoy no vamos a hablar de la película de Toei Animation, pues os traemos una novedad que seguramente sacará una sonrisa a todos los fans. ¿Leer el manga de Akira Toriyama gratis? ¡Eso está hecho!

Como muchos sabréis, Manga PLUS es la nueva aplicación de Shueisha que te permite leer manga, de manera legal y gratuita, en tus dispositivos electrónicos. De hecho, si prefieres leer en el ordenador en lugar de la tablet o el móvil, también tienes aquí la web de Manga PLUS, disponible con las mismas prestaciones y series que la APP. ¿Y qué ocurre con Dragon Ball?

Dragon Ball - Cómo leer el manga gratis y legal

En efecto, la obra de Akira Toriyama también está disponible en el catálogo. Por un lado, se está subiendo el manga original de Son Goku desde el capítulo 1, así que si nunca has leído el manga de la serie ya no tienes excusa (bueno, vale, esta APP está en inglés, pero han prometido actualizar todo el contenido en español próximamente). 

Dragon Ball - Cómo leer el manga gratis y legal

¡Consigue aquí Dragon Ball en DVD y Blu-ray!

Por el momento, solo hay 3 capítulos subidos, pero cada viernes se incorporará uno nuevo. ¡Eso sí, solo habrá 7 capítulos disponibles en constante actualización, así que cuando se estrene el capítulo 8, el primero de todos se eliminará! Y así sucesivamente, una buena forma de incitar a la lectura y no dejar que la pereza se adueñe de nosotros. Este tipo de obras manga veteranas responden a la etiqueta "re-edition", por lo que podrás encontrar otros títulos como One Piece o Bleach en constante actualización semanal (o diaria, como el caso de Naruto) desde el primer capítulo. ¿Y el manga de Toyotaro?

Dragon Ball - Cómo leer el manga gratis y legal

¡Análisis del episodio 36 de Dragon Ball Z!

Por otro lado, si lo que te mola es la actualidad, también tienes el manga de Dragon Ball Super disponible. Cada mes se actualiza con un nuevo capítulo (sí, sí, el mismo que se estrena mensualmente en la revista V-Jump japonesa), pero solo están disponibles los primeros 3 capítulos de la obra (de manera permanente) y los últimos 3 capítulos publicados. De este modo, ya te puedes leer los primeros 3 capítulos de la nueva saga, gratis, y estar al día con tu serie favorita. 

Dragon Ball - Cómo leer el manga gratis y legal

¿Qué te ha parecido esta apuesta de Shueisha? ¿La apoyaréis con una buena dosis de lectura dragonballera o sois más del formato físico? Mañana regresaremos con más novedades Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai