Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball - Entrevista a Akira Toriyama y Toyotarō

Dragon Ball - Entrevista a Akira Toriyama y Toyotarō
Por fin ha salido a la luz la nueva entrevista realizada a Akira Toriyama y Toyotarō en el manga de Dragon Ball Super y la web V-Jump. ¿Quieres saber todo lo que han dicho estos grandes mangakas? ¡No te lo pierdas! 

El primer tomo manga de Dragon Ball Super, así como la página web de la revista japonesa V-Jump, han mostrado dos versiones de una nueva entrevista realizada en conjunto al maestro Akira Toriyama y su discípulo Toyotarō. ¿Quieres desentrañar los secretos que han desvelado para con el futuro de la franquicia? ¡No te lo pierdas!


1 - Versión de la entrevista que se encuentra en el manga de Dragon Ball Super


Esta entrevista, que se ha bautizado como Tori-Toyo Interview, se focaliza en una conversación libre entre ToriyamaToyotarō.En primer lugar, ambos mangakas hablan de la nueva saga del sexto universo en Dragon Ball Super, la cual incluye un nuevo torneo en la franquicia desde hacía mucho tiempo. Para inventar nuevas historias, Toriyama se relee su propio manga en ocasiones y se sorprende de cuántas cosas ha olvidado desde que finalizó su obra. ¿Creíais que el maestro no revisaba su obra magna?


Toyotarōse le pregunta por qué es tan atractivo el estilo de su maestro, contestando que es muy difícil explicarlo con palabras. Afirma que los personajes de Toriyama están muy estilizados y sus objetos son muy detallados, por lo que con una simple imagen ya te muestra un mundo en su plenitud. Siempre que lee la obra de su maestro le invade una emoción indescriptible. 


Toyotarōama Dragon Ball desde que era un niño. Además, cuanto más trabaja en la obra más se da cuenta de la distancia que hay entre su trabajo y el de su maestro. Siempre que dibuja la nueva historia, tiene a su lado los mangas originales de Toriyama como guía, ya que no quiere que los fans digan algo como "eso no parece Dragon Ball...". Aún así, el joven artista afirma que le gusta dar rienda suelta a su imaginación y aportar nuevas expresiones o escenas de acción.

Ante este discurso, Toriyama le comenta a su discípulo que es la persona que más ha conseguido acercarse a su propio estilo, incluso contando a los animadores. Afirma que su composición es realmente buena y que él no podría realizar hoy en día un trabajo tan energético. Toriyama siempre encuentra algo por solucionar en el anime, pero con el manga siempre está tranquilo cuando echa un vistazo a los storyboards gracias al trabajo de Toyotarō.También le aconseja que no se preocupe tanto por ajustarse a su estilo, que sea más atrevido, que utilice más ángulos a la hora de dibujar y que haga uso de sus propias ideas. 


Muestra del arte gráfico de Toyotarō


¡Y ahora agarraos bien! Otra de las grandes preguntas que realizaron a los dos mangakas fue cuál es el destino de la obra de Dragon Ball Super. Toriyama confirma que tiene una idea para contar una historia sobre el futuro con cierto personaje, la cual piensa combinar con un nuevo universo. Espera que sea una historia lo suficientemente simple como para que los niños la puedan disfrutar. Toyotarō reacciona ante su comentario y añade que es muy fan de este personaje relacionado con el futuro y que está deseando que salga todo a la luz.

 

2- Versión de la entrevista desplegada en la página web V-Jump

 

 

Esta segunda versión de la entrevista comienza con la dificultad que conlleva dibujar las ilustraciones de Akira Toriyama según Toyotarō.Afirma que a primera vista los dibujos del maestro parecen bastante simples, pero una vez intentas dibujarlos, te das cuenta de que no puedes dar a luz a un auténtico Goku. Ante su comentario, Toriyama le da la razón, ya que muchos animadores profesionales no han llegado a clavar su dibujo. Supone que el hecho de tener un estilo tan simple es lo que hace su dibujo tan complicado.


En cuanto al manga de Dragon Ball Super, Akira Toriyama revisa cada capítulo de la historia. Toyotarōtoma como base el argumento proporcionado por el maestro y ya se toma la libertad para expandirlo, con el beneplácito de Toriyama. En la actualidad, parece que los animadores, al igual que ocurrió en el pasado, utilizan el manga de Toyotarōcomo un punto de referencia para la serie anime.

Siguiendo con los entresijos de la nueva etapa de a franquicia, Akira Toriyama deja caer que tenía pensado utilizar el color blanco en lugar del azul para el siguiente estado al Super Saiyan God. Sin embargo, el color blanco habría chocado con el color del próximo enemigo, por lo que decidió optar por el azul, así que imagina que reservará el blanco para el futuro.


Eso sí, de momento no tiene intención de que Goku o Vegeta superen a Bills y Whis en la serie. Estos nuevos personajes se han convertido en figuras centrales de la franquicia expandiendo su universo y a Akira Toriyama le encantan sus voces en la serie. El maestro añade que Bills era extremadamente malvado en la versión preliminar de Battle of Gods, pero está muy agradecido al guionista por dar con la idea del dios de la destrucción.



Volviendo al pasado, Toyotarō destaca que su parte favorita del manga original es el comienzo de la Saga de Boo con Gohan asistiendo a clase. Akira Toriyama también simpatiza con aquellos compases y comenta que no aún no había pensado en la aparición de Majin Boo durante esos primeros capítulos. El maestro añade que conforme dibujaba estas viñetas, se daba cuenta de que a Gohan le gustaba más estudiar que pelear. Toyotarōprosigue diciendo que Gohan ha cumplido el sueño de su infancia y ahora es un erudito. 


Hasta ahora, Dragon Ball Super ha seguido el argumento original de Akira Toriyama, pero el maestro piensa que en el futuro sería una buena idea, y más interesante si cabe, que Toyotarōcontinuara con la historia. Ante este comentario, el joven discípulo responde que este hecho le sometería a mucha presión, pero le parecería genial contribuir a que Dragon Ball alcanzara su episodio final. 

¿Tendrá Trunks algo que ver con el futuro de Dragon Ball Super?


¡Y hasta aquí la última gran entrevista a los dos grandes mangakas referentes de la franquicia de Dragon Ball en la actualidad! ¿Qué os ha parecido? ¡Os recordamos que ya podéis disfrutar de nuestro último Dragon Ball Super Collection basado en los juegos Z de PS2!


Fuente:KanzenshuuyV-Jump

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.