Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball: ¡Feliz 30 aniversario!

Un 3 de diciembre de 1984, el manga Dragon Ball publica su primer capítulo en las páginas de la revista Shonen Jump. Así, las aventuras de Goku acaban de cumplir... ¡30 años! En España, no lo conocimos hasta la década de los 90, pero ya forma parte, en mayor o menor medida, de todos nosotros.

El manga original se publicó desde 1984 hasta 1995 (con el fin de la saga de Buu) y el anime duró desde 1986 hasta 1997, si incluimos Dragon Ball GT. Desde aquellos primeros años hemos tenido grandes alegrías y sonoras decepciones, ya fuera en los combates en televisión, en videojuegos... Pero, ¿quién no ha soñado alguna vez con transformarse en súper saiyano o en montar en la nube Kinton?

Por todos esos grandes momentos que nos ha brindado la obra de Akira Toriyama, no podíamos pasar sin felicitar el 30 aniversario de Dragon Ball con un pequeño vídeo homenaje, que esperamos que disfrutéis. Además, las aventuras de Goku siguen en plena forma y no paran de presentarse novedades, así que os invitamos a que consultéis los siguientes contenidos relacionados. ¡Esto tiene pinta de durar más que un combate contra Freezer!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.