Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball: ¡Feliz Día de Goku!

Clara Castaño Ruiz

Dragon Ball: ¡Feliz Día de Goku!
El 9 de mayo ha sido reconocido como "El Día de Goku" por la Asociación Japan Anniversary. El protagonista de Dragon Ball ya tiene su propio día para celebrar.

¡Feliz Día de Goku amiguitos!

La Asociación Japan Anniversary ha reconocido oficialmente el 9 de mayo como “El Día de Goku” en Japón. Toei Animation, distribuidora oficial del anime, había pedido a la asociación que declarara un día de celebración para el protagonista de Dragon Ball.

Dragon Ball: ¡Feliz Día de Goku!

La Asociación Japan Anniversary ha decidido elegir el 9 de mayo debido a que los números 5 y 9 se leen como “Go” y “Ku”. Para celebrar este especial Día de Goku, después de la proyección de Dragon Ball Z: Fukkatsu no F, que se estrenó el pasado 18 de abril en tierras niponas, se llevó a cabo un evento especial en Shinjuku con la presencia de Masako Nozawa, actriz que pone voz a Goku en la versión original. Allí, la actriz habló sobre sus inicios en el doblaje y de cómo Akira Toriyama la eligió para que fuera la voz del protagonista del anime y posteriormente de Gohan y Goten.

Dragon Ball: ¡Feliz Día de Goku!

Nozawa reconoció que al principio no le gustaba nada el mundo del doblaje pero, que poco a poco y sin darse cuenta, se fue forjando un hueco en el mundillo y ahora se alegra muchísimo de haberse dedicado a ello. La actriz se llevó una gran sorpresa en el evento al ser sorprendida por un Goku que le entregó un ramo con 59 claveles y que la presentó como "La madre de Dragon Ball", ante lo que ella respondió que Goku es como su propio hijo.

Fuente: Anime News Network

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.